• martes 31 de enero del 2023

CCOO y UGT aplauden que el Consejo de Diálogo Social aborde inconvenientes reales de la gente de CLM para progresar su historia

img

TOLEDO, 19 Dic.

Los sindicatos CCOO y UGT han señalado que el Consejo del Diálogo Social constituido en Castilla-La Mancha aborde los "inconvenientes reales" que afectan a los castellanomanchegos y adopte medidas para prosperar su calidad de vida.

Así lo han asegurado los causantes regionales de rutas organizaciones, Luis Manuel Monforte (UGT) y Paco de la Rosa (CCOO), que han comparecido en rueda de prensa tras el pleno de tal Consejo de Diálogo Social festejado en Toledo, en el que asimismo participaron representantes de la patronal, que no han comparecido frente a los medios.

"Este consejo tiene contenido y charla de los inconvenientes reales de la zona, ayudando a prosperar la vida de los castellanomanchegos y castellanomanchegas", ha señalado Monforte, que ha festejado que este marco recoja medidas contra la siniestralidad laboral y a favor del empleo, el autoempleo, la capacitación y la cualificación de los trabajadores y trabajadoras.

En cuanto al Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales firmado en 2022, puso de manifiesto el alto número de compañías concurridas por los especialistas del sindicato, algo que, a su comprender, ha contribuido a que, "de a poco, se estén reduciendo las cantidades de siniestralidad laboral de la zona".

Mientras, De la Rosa, más allá de incidir en la necesidad de continuar impulsando el comprensión, ha festejado que la patronal, CCOO, UGT y el Gobierno regional "prosigan continuando en diálogo popular con mayúsculas".

Al hilo de la encuesta electoral divulgada este lunes que garantiza la mayor parte absoluta al PSOE, y sobre la que antes se mencionó el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, De la Rosa ha pedido "distinguir" entre las zonas en las que hay diálogo popular de las que no.

"El diálogo popular que nos encontramos creando en Castilla-La Mancha y el que se está demoliendo en Castilla y León --ha precisado--. Eso debe ver con la intención política de quienes rigen una red social y otra", ha advertido.

"Con un 25% de la población de Castilla-La Mancha sumida en la pobreza, instrumentos como el diálogo popular con mayúsculas que practicamos CCOO, UGT, la patronal y el Gobierno sirven y deben ser útil para progresar las condiciones de vida de la gente", ha solicitado.

Por ello, y tras apreciar que en Castilla-La Mancha el diálogo sea el primordial personaje principal del grupo de políticas que consensúa el Ejecutivo con los agentes sociales, terminó lamentando que "los trabajadores y trabajadoras y compañías de las zonas donde se destroza el diálogo popular no tengan ese instrumento vertebrador".

Más información

CCOO y UGT aplauden que el Consejo de Diálogo Social aborde inconvenientes reales de la gente de CLM para progresar su historia