• domingo 29 de enero del 2023

CCOO y UGT se movilizan este viernes frente a las patronales de las cinco provincias de CLM para reclamar subidas salariales

img

TOLEDO, 6 Oct.

Los sindicatos de clase vuelven a movilizarse este viernes, 7 de octubre, frente a las organizaciones patronales para reclamar "la precisa subida de sueldos" para la gente trabajadoras perjudicadas por los distintos convenios colectivos que se negocian en la zona.

Así, y como ahora sucediera en el mes de julio, encargados y encargadas de Comisiones Obreras y Unión General de los Trabajadores se concentrarán este viernes en todo el país y frente a las asociaciones empresariales de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, en coincidencia con la Jornada Mundial por el Trabajo Aceptable.

En estas novedosas movilizaciones los secretarios regionales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte, respectivamente, participarán en la concentración de Ciudad Real, a las 11.00 horas en oposición al Pabellón Ferial, donde la patronal inaugura la feria Fecirauto, conforme han informado los sindicatos en publicación oficial.

En las otras 4 capitales de provincia las concentraciones sindicales van a ser a las 12.00 horas, en frente de todas las sedes patronales, Fedeto en Toledo, FEDA en Albacete, CEOE en Guadalajara y CEOE-Cepyme en Cuenca.

Las concentraciones apoyadas por los sindicatos de clase se programan bajo el lema 'Justicia Salarial', y forman una parte del calendario de movilizaciones que da continuidad a la reivindicación de subidas salariales suficientes en los convenios a fin de que la clase trabajadora "no pierda poder de compra y tenga aptitud económica bastante para llevar a cabo en frente de la inflación".

En el manifiesto grupo suscrito por UGT y CCOO se resalta que mucho más de media parta de los hogares tiene adversidades para subsistir, y el diez% no puede siquiera enfrentar al coste de los modelos básicos.

Más información

CCOO y UGT se movilizan este viernes frente a las patronales de las cinco provincias de CLM para reclamar subidas salariales