Cecam denuncia falta de transparencia del Gobierno en relación a los 400 proyectos presentados a los fondos Next Generation.

Cecam denuncia falta de transparencia del Gobierno en relación a los 400 proyectos presentados a los fondos Next Generation.

TOLEDO, 23 Oct. - El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, expresó su preocupación por la falta de información por parte del Gobierno central sobre los 400 proyectos presentados por los empresarios de la región a los fondos Next Generation, denunciando la "falta de transparencia".

El líder de la patronal castellanomanchega manifestó su crítica durante una rueda de prensa tras reunirse con el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, para analizar el proyecto de presupuestos 2024. Durante el encuentro, Ángel Nicolás abordó esta cuestión con el consejero, a pesar de que no sea de su responsabilidad, ya que corresponde al Ejecutivo nacional.

"Nos sigue preocupando el grado de ejecución de los fondos Next Generation. En esta comunidad autónoma, según el Gobierno regional, se presentaron más de 400 manifestaciones de interés, que en ese momento se llamaban así, a través de una oficina habilitada específicamente", mencionó.

"Dos años después, no sabemos qué ha sucedido con esas 400 manifestaciones de interés, que son proyectos empresariales que se supone que están siendo tramitados por el Gobierno central. Estas ayudas tan necesarias no están llegando a las pymes", alertó Nicolás, añadiendo que estos proyectos "eran una fuente de esperanza para todos en esta región".

Categoría

Castilla-La Mancha