• martes 21 de marzo del 2023

Cecam no valora si sería bueno que Vox condicionara el Gobierno pero repudia que en CyL supriman mediación laboral

img

TOLEDO, 3 Feb.

El presidente de los hombres de negocios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, dijo que, como es frecuente en su organización en el momento de charlar de perspectivas electorales, no van a ingresar a apreciar sobre la idoneidad o no para su ámbito de que Vox logre ser definitivo en el momento de condicionar un gobierno de derechas después de las próximas selecciones autonómicas.

A cuestiones de los medios tras una rueda de prensa, indicó que es en el momento en que los partidos están el el Gobierno en el momento en que "se ve el pelo de cada uno de ellos", a juzgar por las políticas que pongan en marcha, razón por la que Cecam "no posee opinión" sobre esto de Vox.

Eso sí, en Castilla y León, "no agradó un pelo" el "retroceso" experimentado con el impulso de Vox sobre esto de eliminar la mediación laboral.

"No es positivo que la negociación colectiva desaparezca o que critiquen el dinero que reciben patronal y sindicatos. No son subvenciones, financian programas", ha recordado.

Sobre el próximo lance electoral, tampoco se pronounció a cerca de quién desea que rija en Castilla-La Mancha. "Que gane el más destacable", dijo de manera expresa.

En todo caso, ha adelantado que su organización prepara un archivo con mucho más de 200 proposiciones para dar a los partidos con representación parlamentaria --PP, PSOE y CS--, y, si ellos desean, abre la puerta a debatirlos de cara a que las tengan presente en sus programas electorales.

Un archivo de "proposiciones empresariales" específicas para Castilla-La Mancha, ciertas incluyo ahora pactadas con sindicatos, según dijo.

Ese artículo, con participación de 350 asociaciones incorporadas en Cecam de tipo sectorial y territorial, se mandará a los tres partidos, a los cuales se le abre la puerta para sentarse a "debatirlo".

Más información

Cecam no valora si sería bueno que Vox condicionara el Gobierno pero repudia que en CyL supriman mediación laboral