Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Celtas Cortos y La Fuga actuarán en Guadalajara el 29 de septiembre en Molina.

Celtas Cortos y La Fuga actuarán en Guadalajara el 29 de septiembre en Molina.

GUADALAJARA, 24 Ago.

La Diputación de Guadalajara llevará a cabo la segunda edición del Día de la Provincia en Molina de Aragón, los días 29 y 30 de septiembre. Este evento busca resaltar los valores, tradiciones y cultura de Guadalajara, así como reconocer a personas y entidades que han contribuido al desarrollo de la sociedad y la provincia. Además, busca fomentar el crecimiento económico y cultural de la región, según afirmó el presidente de la Diputación, José Luis Vega.

La celebración comenzará con un acto institucional el viernes 29 de septiembre, en el que se entregarán distinciones a diversas personalidades y entidades de la provincia.

A continuación, se llevarán a cabo una serie de actividades diseñadas para el disfrute de todos los ciudadanos. Estas incluyen eventos folclóricos, actividades infantiles, una comida popular y conciertos gratuitos, que se realizarán en diferentes lugares de Molina de Aragón.

En cuanto a los conciertos, el viernes 29 de septiembre, el grupo Los del Ático se presentará a las 21:30 horas, seguido por Celtas Cortos a las 22:30 horas. El sábado 30 de septiembre, La Ceja de Blas y Los Ídolos del Parque actuarán a las 21:30 horas en la plaza de San Francisco, como preludio al concierto de La Fuga a las 22:30 horas. También el sábado, pero a las 14:30 horas en la Plaza de España, Ángela Coronel ofrecerá un concierto musical.

Además de los conciertos, el programa del Día de la Provincia también incluye presentaciones de folclore, actividades infantiles y una comida popular.