Centro Social de Pío XII abre sus puertas a los ciudadrealeños con equipos de Familia y Exclusión social

Centro Social de Pío XII abre sus puertas a los ciudadrealeños con equipos de Familia y Exclusión social

CIUDAD REAL, 13 Oct.

El Centro Social de Pío XII ya se encuentra plenamente operativo desde comienzos de esta semana. En el trabajan dos equipos de atención de la concejalía de Servicios Sociales, que hasta el momento estaban ubicados en las instalaciones de Puerta de Santa María.

Se trata de un equipo de Familia, compuesto por una trabajadora social y dos educadoras, y un equipo de Exclusión social, con una trabajadora social y una educadora, que atiende principalmente las necesidades del barrio de San Martín de Porres, tanto en la atención personalizada que se ofrece a las familias demandantes como también las acciones encaminadas al conjunto de la sociedad.

Según ha informado el Consistorio, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, han visitado este viernes las instalaciones y han podido conocer las primeras impresiones de los profesionales que ya se encargan de la atención ciudadana en estas dependencias.

El equipo de Gobierno ha recordado que las obras que se ejecutaron en el Centro Social hace ya muchos meses que habían finalizado. "Sin embargo, tras la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno, se encontraron con que no existía partida económica específica para poder amueblar las instalaciones, por lo que todavía no se había podido poner en servicio el Centro".

"Ahora ya está amueblado, abierto al público y los equipos atendiendo a los ciudadanos en un centro moderno que además va a tener mucha capacidad para atender las demandas de los colectivos", ha dicho Galisteo.

La jefa de servicio del área de Servicios Sociales, Inmaculada Martínez ha asegurado que el traslado se ha realizado sin incidencias y que los profesionales se encuentran muy satisfechos con estas nuevas instalaciones que permitirán una mejor atención a los ciudadanos.

Un espacio moderno que ofrece a los servicios municipales la posibilidad de un mejor trato personalizado, además de poder albergar numerosas acciones y talleres que se consideren de interés fundamentalmente para los habitantes de San Martín de Porres, han destacado desde el Ayuntamiento.

Categoría

Castilla-La Mancha