• viernes 02 de diciembre del 2022

Cepsa desarrollará seis proyectos de energía del sol en Castilla-La Mancha con una aptitud de 800 megavatios

img

TOLEDO, 20 Jun.

Cepsa trabaja en el avance de seis proyectos de energía del sol fotovoltaica en la provincia de Toledo, que van a tener una aptitud total de hasta 800 MW.

La instalación de estas plantas fotovoltaicas va a suponer una inversión de sobra de 500 millones de euros y está sosprechado que su construcción produzca mucho más de 1.700 cargos laborales, llegando a lograr cerca de 3.000 empleos en las fases punta de su avance.

Una vez en marcha, estos proyectos generarán una energía de forma anual estimada de 1700 GWh, lo que equivale al consumo de 510.000 hogares en el transcurso de un año, o sea, cerca de 2 tercios del consumo familiar de Castilla-La Mancha.

Asimismo, la producción de esta energía renovable evitará la emisión de forma anual de 675.000 toneladas de CO2, informó la compañía en un aviso.

Estos proyectos van a estar ubicados en los ayuntamientos toledanos de El Viso de San Juan, Seseña, Cobeja, Añover de Tajo y Borox, con los que Cepsa trabaja desde la etapa inicial de su avance con la meta de que estas instalaciones renovables se transformen en una ocasión de cara al desarrollo de las comunidades locales en las que se marchan a disponer y produzcan de esta forma un encontronazo positivo en estos territorios.

Para asegurar la integración de estos proyectos con el ambiente local, Cepsa creó un programa, llamado 'Sumamos Energías', cuyo propósito es llevar a cabo participantes a los distintos agentes sociales, implicando a la ciudadanía y promoviendo la colaboración con las gestiones.

Así, a través de este programa, Cepsa va a trabajar a través de todos y cada uno de los municipios que deseen sumarse en el diseño y avance de actuaciones que produzcan valor y también impulsen el avance social y económico y el capital natural de su ayuntamiento.

'Sumamos Energías' es un programa diferencial, apoyado en el codiseño y el diálogo transparente y proactivo, que busca hacer un efecto tractor en el territorio y la máxima integración popular y medioambiental.

Cada una de estas líneas de actuación transporta aparejada una sucesión de ideas enlazadas a la naturaleza de los proyectos y adaptadas a las pretensiones de cada ciudad y de sus vecinos.

Una de estas ideas es la creación de un fondo de avance sostenible local constituido y gestionado por los municipios, para financiar inversiones sostenibles y acciones dirigidas a la creación de empleo, capacitación y protección del medioambiente en el término municipal.

"En Cepsa apostamos por el avance sostenible y la creación de valor compartido. Concebimos nuestros proyectos como relaciones en un largo plazo y deseamos confirmarnos de que la sostenibilidad está presente en sus fases. Para ello, nos comprometemos con el avance social y económico del ambiente en el que operamos y la protección del medioambiente y la biodiversidad, actuando con transparencia y promoviendo el diálogo con todos y cada uno de los conjuntos de interés", ha asegurado el directivo de Commercial

Más información

Cepsa desarrollará seis proyectos de energía del sol en Castilla-La Mancha con una aptitud de 800 megavatios

Noticias de hoy más vistas