• martes 29 de noviembre del 2022

Cerca de 20.000 apasionados acompañan al Albacete Balompié en la celebración del ascenso a Segunda División

img

ALBACETE, 14 Jun.

La localidad de Albacete se ha volcado con su aparato y las calles se han llenado de una marea blanca para festejar la vuelta del Albacete Balompié a la Segunda División del fútbol profesional. Cerca de 20.000 personas han acompañado al autobús por el itinerario, apoyando y celebrando la victoria con los players.

El paseo salió este lunes sobre las 20.00 horas del Estadio Carlos Belmonte para llegar sobre las 21.50 a la catedral, donde han brindado la victoria a la patrona, la Virgen de Los Planos.

Mientras, mucho más de diez.000 apasionados se concentraban a las puertas del Ayuntamiento, para ofrecer una cálida bienvenida al club, bajo cantos de "Alba yo te deseo", "a segunda oe" o ¿dónde se encuentra el Deportivo, el Deportivo dónde se encuentra?".

La disparidad se desató en el momento en que los players salieron al balcón para saludar a la afición y darle las gracias su acompañamiento. "Merced a todos por confiar en nosotros, les lo debíamos, el año pasado nos tocó padecer el ascenso, conque en este momento vamos a gozar el justo ascenso", festejó el portero del cuadro manchego, Bernabé Barragán.

Durante la celebración asimismo intervino alcalde, Emilio Sáez, que prometió frente a la afición prosperar las instalaciones del estadio. "Vamos a mudar el marcador y las luces del estadio y vamos a progresar la seguridad con novedosas puertas de ingreso, además de esto cualquier persona, tenga la discapacidad que tenga, va a poder ir donde le dé la gana en las instalaciones".

Tras sus afirmaciones, continuó celebrando el resto de los players que, en especial sintonía con los ayudantes, cantaron y bailaron el himno del club.

Por su parte, el entrenador, Rubén de la Barrera, apuntó a Europa Press que confiaban bastante en el regreso. "Sabíamos de qué forma competir, teníamos claro la manera en la como había que enfrentar este playoff y lo hicimos, conque realmente bien, contentísimos, fué un ascenso muy justo".

De cara al futuro, apuntó que hay contrato, con lo que proseguirá como míster del aparato manchego, si bien en este momento, afirma, "es instante para festejar todo lo mencionado".

Más información

Cerca de 20.000 apasionados acompañan al Albacete Balompié en la celebración del ascenso a Segunda División

Noticias de hoy más vistas