• jueves 08 de diciembre del 2022

Cervezas La Sagra prosigue medrando y intenta ser la favorita en la zona

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TOLEDO, 26 Jun.

Cervezas La Sagra, marca que desde Numancia de La Sagra (Toledo) fabrica cerveza que se vende en toda España, tiene el planteo de proseguir ganando mercado para, de a poco, transformarse en la marca preferida en la provincia y en la Comunidad Autónoma como punto de inicio para proseguir continuando en su expansión en todo el país, algo para lo que pone el punto de atención en el próximo lustro.

De esta manera lo puso de manifiesto el CEO de Cervezas La Sagra, Carlos García, quien en afirmaciones a Europa Press ha aseverado que su ambición es "ser cervecera nacional", un sendero que ha iniciado tanto a nivel de hostelería como en cadenas de nutrición.

En este sentido, si bien la marca está "mucho más que se encuentra en el ámbito nutrición" con producto en las estanterías de las cadenas de primer nivel, en hostelería se está fortaleciendo la presencia en la región de Toledo y Madrid, donde La Sagra "está fuerte".

Si bien todavía con poca cuota de mercado en comparación con el resto de cerveceras, la visión está puesta en "ser la marca preferida en Castilla-La Mancha".

"Tenemos la posibilidad de desafiar a cervezas nacionales aquí presentes y continuar medrando en cuota en Madrid, donde nos encontramos ahora muy presentes", ha apuntado García, quien protege que si bien queda "largo sendero", es una ambición que se estima hallar "en los próximos cinco años".

Una meta posible "por aparato y por marca". "Nos encontramos poniendo todos y cada uno de los medios", aseguró Carlos García.

Exactamente esta semana La Sagra ha publicado su primera cerveza con doble de malta, desarrollada desde agua, cien% malta de cebada, maíz, lúpulo y levadura.

Producto de color oro profundo y espuma consistente, tiene un aroma de notas florales y resinosas del lúpulo de manera equilibrada con toques maltosos; y en boca se identifica por ser de cuerpo rápido, pero de gusto complejo y equilibrado entre la malta y el lúpulo con un rápido toque amargo.

"Siempre y en todo momento buscamos ideas entre esas personas que distribuyen nuestra pasión por las cervezas premium con el propósito de agradar el gusto del cliente y darle una alternativa de calidad", asegura Carlos García.

Cervezas La Sagra cree sobrepasar los 13 millones de facturación tras una década de vida al cierre de este 2022.

Desde su nacimiento, en 2012 lanzó 'Burro de Sancho', en 2016 'Madrí' y en 2019 su Premium Lager, para, en 2022, recibir hasta seis premios de todo el mundo en Lyon, Londres o Barcelona.

En este momento la visión está puesta en invertir un par de millones de euros en su planta toledana para acrecentar aptitud de producción y amoldar líneas de embotellado y embarrilado.

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