Cespedes y De Lorenzo, medallistas de oro, resaltan el talento manchego y generan orgullo regional.

Cespedes y De Lorenzo, medallistas de oro, resaltan el talento manchego y generan orgullo regional.

Este miércoles 31 de Mayo, Ana Cespedes y Rafael De Lorenzo recibieron las Medallas de Oro de Castilla-La Mancha, entregadas por el presidente Emiliano García-Page con motivo del Día de la Región. Ambos intervinieron para mostrar su orgullo de ser castellanomanchegos y destacar el talento de esta región.

Ana Céspedes, investigadora albaceteña que actualmente trabaja en una vacuna contra el SIDA, destacó el talento de la Mancha y recibió una fuerte ovación de los presentes en el Gran Teatro de Manzanares. Además, agradeció la distinción y recordó cómo el gobierno regional hizo posible su primer sueño laboral gracias a una beca de cuatro años que le permitió hacerse doctora en Farmacia.

En cuanto a sus propuestas en materia sanitaria, Céspedes señaló la necesidad de incorporar de forma sostenible al sistema sanitario la innovación tecnológica que está avanzando y dedicar más recursos a la prevención de enfermedades prevenibles.

Por su parte, Rafael De Lorenzo, natural de la pedanía hellinero de Isso y doctor en Derecho 'Cum Laude', destacó la importancia del reconocimiento de las raíces y la pertenencia a la tierra. Además, el albaceteño defendió la igualdad real y el compromiso por hacer todo lo que está al alcance para favorecer a las personas en situación de exclusión social.

En su discurso en nombre de todos los premiados que sienten "la responsabilidad de comprometerse por hacer todo lo que está al alcance y pueda favorecer, en su caso, a las personas en situación de exclusión social", De Lorenzo destacó la necesidad de luchar codo con codo con los poderes públicos y administraciones de todo tipo para lograr una igualdad efectiva y no únicamente retórica.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha