Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Chefs con estrellas Michelin participan en el evento benéfico ‘Igualdad Estelar’ en Talavera este lunes

Chefs con estrellas Michelin participan en el evento benéfico ‘Igualdad Estelar’ en Talavera este lunes

TOLEDO, 27 Oct.

La Fundación Semillas, del chef Estrella Michelin Carlos Maldonado, ha presentado este viernes el evento 'Estrellas por la Igualdad' que reunirá a 10 chefs galardonados en un evento solidario en Talavera de la Reina el 30 de octubre.

Durante la presentación, Carlos Maldonado ha señalado que "será un gran evento" al que acudan "10 chefs con 11 Estrellas Michelin" para "formar a estos chicos y chicas que tenemos en Semillas".

Aunque será un evento cerrado al público general, Maldonado ha puesto en valor la llegada de estos chefs a Talavera, ya que "aparte, tendrán ocasión de conocer en profundidad la ciudad".

Entre la lista de chefs, Maldonado ha mencionado a "Adrián Bosch, del Restaurante Tabaiba, que viene desde Gran Canaria", o a "Juan Monteagudo del Restaurante Ababol" de Albacete, entre otros.

"Vienen desde todas las partes de España", ha señalado, al tiempo que que ha descrito el evento como un "show cooking", que consistirá en una clase de cocina con platos de sus respectivos restaurantes para todos los alumnos de la Escuela.

Además, ha apuntado que, junto a los 26 alumnos que actualmente se encuentran en Semillas, acudirán varios exalumnos al evento.

Maldonado ha apuntado que el evento tiene intención de mantener una continuidad con ediciones anuales, con el objetivo de constituir "un Congreso Gastronómico de alto nivel en Talavera".

"Esperamos que el año que viene vengan más y con más fuerza", ha declarado al respecto.

El reconocido chef ha reivindicado la labor de Semillas, destacando que "55 jóvenes que han pasado por la Escuela ya están incorporados al mercado laboral".

Por su parte, la secretaria general de la Fundación Semillas, Milagros Aceituno, se ha centrado en los alumnos, apuntando que "este evento va a ser para poner en valor el esfuerzo que están realizando todos ellos".

En el mismo sentido, el profesor de la Escuela Semillas Álvaro González ha destacado lo positivo de la experiencia, ya que los alumnos "tendrán la oportunidad de ver lo que es una cocina de verdad".