Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Chofer arrestado por homicidio imprudente tras colisión mortal en Honrubia

Chofer arrestado por homicidio imprudente tras colisión mortal en Honrubia


CUENCA, 5 Jul.

Efectivos del equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras (Cuenca) han detenido esta semana a un varón, como presunto autor de dos delitos de homicidio por imprudencia.

Esta semana, la Guardia Civil de Las Pedroñeras (Cuenca) ha arrestado a un hombre por presuntamente cometer dos delitos de homicidio por imprudencia. El individuo fue detenido como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico.

Los hechos se refieren a un accidente de tráfico ocurrido en abril, en el término municipal de Honrubia (Cuenca), en el punto kilométrico 170,100 de la autovía A-3. Durante el choque entre un vehículo articulado y un automóvil estacionado en el arcén en dirección a Valencia, una persona falleció en el acto y otra resultó gravemente herida, falleciendo posteriormente en el Hospital General de Albacete.

Según las investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras (Cuenca), el conductor del vehículo articulado habría cometido una infracción al Reglamento General de Circulación al no mantener la atención en la conducción. Como resultado, ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de homicidio por imprudencia grave y ha sido presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de San Clemente (Cuenca).

En caso de ser declarado culpable, el conductor responsable podría enfrentar penas de prisión de uno a cuatro años, así como la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante uno a seis años.