GUADALAJARA, 25 Ago.
La Guardia Civil de Guadalajara, en 2 operaciones policiales contra el cultivo de mariguana desarrolladas esta semana en las localidades de El Casar y en Torrejón del Rey, ha detenido a cinco personas como supuestos autores de los delitos contra la salud pública por cultivo de mariguana y de defraudación de fluido eléctrico, que podría lograr los 65.000 euros. Se han incautado mucho más de 1.400 plantas de mariguana y 15 kilos de cogollos completados para su distribución.
Estas operaciones se han realizado en el contexto de los diferentes servicios que se vienen haciendo en la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara contra el cultivo de mariguana y la defraudación de fluido eléctrico, informó en publicación oficial el centro armado.
Como resultado de la explotación de la operación 'Laraj', el pasado martes agentes del Grupo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Guadalajara practicaron un registro domiciliario en una casa unifamiliar sita en la urbanización 'Lago del Jaral' de la ciudad de El Casar donde se procedió a la detención de un individuo de nacionalidad colombiana y a la incautación de 710 plantas de mariguana.
Así mismo se encontró una habitación que tenían habilitada como secadero de las plantas con mucho más de 15 kilos de cogollos de mariguana completados para su distribución.
Finalmente, este miércoles se detuvo en El Casar a otro sujeto de 33 años, asimismo de nacionalidad colombiana, relacionado con estos sucesos. Esta operación prosigue abierta con lo que no se desecha la práctica de sobra detenciones.
El pasado lunes agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares en el contexto de la operación 'Exdoor' consiguieron desmantelar otra plantación de mariguana instalada en una casa unifamiliar sita en la ciudad Torrejón del Rey donde se encontraron 650 plantas de mariguana que lanzaron un peso de cerca de 50 kilos.
En el lapso de registro adecuadamente autorizado por la Autoridad Judicial, asimismo se procedió a la detención de 2 hombres de nacionalidad de españa y una mujer de origen rumano, con edades comprendidas entre los 27 y 29 años, por los delitos de cultivo de mariguana y de defraudación de fluido eléctrico.
Ambas casas estaban "enganchadas" ilegalmente a la red eléctrica, estimándose que la cantidad defrauda a la compañía encargada del suministro eléctrico podría subir a unos 65.000 euros.
En estas operaciones asimismo prestó acompañamiento la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) y el Equipo Pegaso con un dron y entidades del Servicio de Seguridad Ciudadana de los puestos de la Guardia Civil de Uceda y Azuqueca de Henares, tal como una patrulla de la Policía Local de Torrejón del Rey.