CUENCA, 26 de noviembre. La Guardia Civil de Cuenca ha llevado a cabo una importante operación en Las Pedroñeras, donde han sido arrestados cinco jóvenes, varones, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años. Estos individuos son sospechosos de haber cometido hasta siete delitos de daños, que afectaron a diversos vehículos y a un edificio municipal. La investigación tomó impulso tras recibir las quejas de varios ciudadanos de Las Pedroñeras y El Provencio, quienes denunciaron daños en sus automóviles estacionados en la vía pública.
El operativo, que involucró la colaboración de la Policía Local de Las Pedroñeras, permitió a las fuerzas del orden identificar y capturar a los presuntos responsables de estos actos vandálicos. Se ha revelado que estos jóvenes utilizaban armas de gas comprimido para disparar indiscriminadamente contra vehículos aparcados, así como contra las infraestructuras públicas, causando daños de diferente índole en ambos municipios.
Durante las detenciones, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de dos pistolas de aire comprimido y un fusil de impulso eléctrico, el cual imitaba un arma de guerra. Además, se confiscó la munición correspondiente, y se ha confirmado que los arrestados carecían de la licencia necesaria para poseer y utilizar tales armas, según ha declarado la Guardia Civil en un comunicado oficial.
Las diligencias generadas por el Puesto de la Guardia Civil de Las Pedroñeras, junto con los detenidos y el armamento secuestrado, han sido trasladadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de San Clemente, donde se atenderá el caso. Esta intervención ha servido para mitigar la considerable preocupación social que había surgido entre los habitantes de estas localidades de Castilla-La Mancha, a raíz de los recientes actos delictivos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.