• lunes 28 de noviembre del 2022

Cincuenta de jóvenes van a mejorar su dominio en una segunda lengua extranjera con las 'Becas Cecam Movilidad Europea'

img

TOLEDO, 8 Sep.

La directiva general de Formación Profesional, Maria Teresa Company, acompañada por el secretario general de Cecam, Mario Fernández, ha anunciado las 'III Becas Cecam Movilidad Europea Castilla-La Mancha', un emprendimiento cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y está sosprechada la participación de 50 jóvenes.

Según informó en publicación oficial el Gobierno regional, la directiva general ha señalado que esta acción formativa servirá a fin de que la multitud joven optimize su nivel de conocimiento en una segunda lengua extranjera y para estudiar a desenvolverse en un ámbito comunitario, "las dos cosas les van a llevar a prosperar su perfil profesional, lo que les va a facilitar su empleabilidad más adelante".

Las prácticas se efectúan en compañías y también instituciones de otros países de europa como son Bélgica y también Irlanda, con una duración de tres meses.

La tercera edición de este programa tiene un presupuesto de 500.000 euros y está sosprechada la participación de 50 personas jóvenes.

La directiva general ha recordado que las distintas acciones contempladas en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-20, de la que forman parte estas ayudas, facilitaron la capacitación de 4.000 jóvenes de Castilla-La Mancha y la inserción laboral de precisamente el 45 por ciento de los competidores.

Asimismo, Company hizo un llamamiento a anotarse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través del Portal de Educación o de la página web del SEPE, para lograr formar parte de esta manera en la amplia y extensa oferta formativa y laboral de Garantía Juvenil que tiene en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Más información

Cincuenta de jóvenes van a mejorar su dominio en una segunda lengua extranjera con las 'Becas Cecam Movilidad Europea'

Noticias de hoy más vistas