• lunes 6 de febrero del 2023

Cincuenta de proyectos pasan a la Fase de Apoyos de los Presupuestos Participativos de Cuenca

img

CUENCA, 6 Dic.

Un total de 51 proposiciones se han anunciado a los Presupuestos Participativos 2022 de Cuenca, ideas que están ahora inmersas en la Fase de Apoyos, que se prolonga hasta el 20 de diciembre, y que van a deber conseguir un mínimo de diez votos para lograr continuar adelante en este desarrollo.

El acompañamiento a estas proposiciones va a poder hacerse, de nuevo, mediante la interfaz escoge.cuenca.es, sabiendo que el Centro Joven tiene personal habilitado para contribuir a esas personas que lo precisen, informó el Ayuntamiento en un aviso.

Las proposiciones presentadas son de muy variado contenido, como espacios de deportes o de juegos, acondicionamiento de calles, novedades de iluminación, ampliación de moblaje urbano, zonas de estacionamiento, novedades en la disponibilidad, modernización de contenedores y reciclaje, proposiciones de señalética.

La cuantía total en los presentes Presupuestos Participativos consigue los 430.000 euros, o sea, el diez por ciento del capítulo 6 del Presupuesto Municipal.

Con con en comparación con calendario del desarrollo, cuando termine la Fase de Apoyos va a ser la evaluación de proyectos, en concreto entre el 21 de diciembre y el 9 de enero, primero por la parte de la Comisión Técnica, que valorará la citada viabilidad, y después por la Mesa de los Presupuestos Participativos, que ratificará la selección efectuada.

Los proyectos que pasen el filtro van a ser publicados el diez de enero y desde ese día hasta el 22 de enero va a tener sitio la votación final, dándose a saber los desenlaces y publicándose las proposiciones mucho más votadas el 24 de enero.

Más información

Cincuenta de proyectos pasan a la Fase de Apoyos de los Presupuestos Participativos de Cuenca