• martes 31 de enero del 2023

Ciudad Real capital se postulará para ser la sede de la futura Agencia Espacial Española

img

CIUDAD REAL, 18 Oct.

El aparato de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real decidió enseñar la candidatura a fin de que Ciudad Real sea la sede de la futura Agencia Espacial Española, en el certamen iniciado por el Gobierno de España para entablar un espacio físico, que deje desplegar las funcionalidades de la Agencia, que va a tener como entre los objetivos la administración de los programas exclusivas incluidos en el Perte Aeroespacial, gracias a la relevancia del campo como ámbito estratégico en términos globales.

La candidatura de Ciudad Real se ofrece sabiendo que la localidad tiene varios de los requisitos valorados para la concesión final, como son una amplia y extensa red de ingreso a medios de transporte público, tanto aéreo, tren, singularmente trenes de gran velocidad, y por carretera; un ambiente hotelero que deje el hospedaje de las visitas institucionales y de trabajo o tener un campo empresarial, administrativo, educativo y universitario dinámico.

Según informó el Ayuntamienot en un aviso, la situación geográfica de Ciudad Real, en el centro de España, ocupa una ubicación estratégica, de primer orden, que deja la interconexión con cualquier sitio de la península ibérica, así sea por la gran red de rutas, por AVE o a través de la utilización del avión, a través del campo de aviación ubicado a pocos km de la ciudad más importante.

Por otra sección, Ciudad Real tiene la Universidad de Castilla-La Mancha, puntera en el campo educativo y en el campo de la investigación, que además de esto contribuye una población juvenil a la perfección lista.

La UCLM incentiva una ingente actividad estudiosa con 37 centros y también institutos de Investigación y Avance.

Prueba de esto es su inclusión en el top Times Higher Education (THE) o la consecución del Campus de Excelencia Internacional regional en el contexto europeo con el Proyecto CTYEMA (Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medioambiente), concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD).

Por todo ello, el aparato de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real presentará la candidatura para un emprendimiento "que supondría un enorme encontronazo económico, popular y también industrial para la localidad".

Asimismo, desde la institución municipal se estima poder tener el acompañamiento estable del tejido político, laboral y popular a nivel local, provincial y regional.

Más información

Ciudad Real capital se postulará para ser la sede de la futura Agencia Espacial Española