• jueves 08 de diciembre del 2022

Ciudad Real cobijará el primer Museo público de la Caza de España

img

CIUDAD REAL, 8 Jul.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció este viernes que Ciudad Real acogerá el primer Museo público de la Caza de España, que va a ir situado en la calle Postas de la ciudad más importante.

El jefe del Ejecutivo regional hizo estas afirmaciones instantaneamente de comienzo de las proyectos de la futura Ciudad Administrativa de los servicios de la Junta, en la provincia de Ciudad Real, que se va a levantar en el viejo hospital del Carmen.

"Nos encontramos en el instante de la mayor apuesta económica de la zona en la localidad de Ciudad Real", ha garantizado García-Page, quien explicó, por su parte, que con la rehabilitación de este edificio se tratará de prosperar la prestación de servicios al ciudadano y promover la calidad en el trabajo de los gobernantes, según informó la Junta en publicación oficial.

Precisamente, en referencia al funcionariado de la Administración regional, ha asegurado que "en esta Comunidad Autónoma no vamos a tropezar con exactamente la misma piedra y deseo que los gobernantes estén relajados pues no daremos ni un paso atrás". Asimismo, explicó que el Gobierno que encabeza, "ejerce la intolerancia contra el sectarismo" y "nos tomamos la política seriamente".

El presidente estuvo acompañado, en este acto, por el asesor de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; por el asesor de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y por el asesor de Fomento, Nacho Hernando, integrantes del Consejo de Gobierno que, según ha adelantado nuestro García-Page, aprobará el martes próximo, en la asamblea frecuente semanal, el currículo de las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, tal como la normativa que regula los tutoriales de especialización de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma.

"Castilla-La Mancha se transforma de este modo en la primera zona del país en ofrecer este paso en todas y cada una de las etapas educativas" explicó el jefe del Ejecutivo regional que, ha reivindicado para el material educativo un contenido, "cero político y 100 por ciento profesional".

García-Page anunció, además de esto, que, tan rápido se reciban los privilegios del Gobierno central, se procederá a la demolición del viejo hospital de Alarcos para prosperar los ámbitos y alzar, en ese espacio, el Centro de Salud Pío XII.

"Nos encontramos empeñados en realizar los compromisos con los que nos comprometimos", ha apuntado, reclamando, por su parte, un mensaje ilusionado y previniendo de esos que comentan que "viene el lobo" pues "los lobos son ellos y después se ceban con los servicios públicos".

El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado para seguir que, en unos días, se procederá a la inauguración de una vivienda deportiva en Alcázar de San Juan y que, se está en plenas "negociaciones" para cerrar la instalación de otra esencial compañía en la localidad de Puertollano.

"Estamos trabajando en red y lo hacemos para continuar sosteniendo los servicios públicos", ha matizado, Emiliano García-Page quien estuvo acompañado asimismo por la regidora de Ciudad Real, Eva María Masías.

Más información

Ciudad Real cobijará el primer Museo público de la Caza de España