• martes 27 de septiembre del 2022

Ciudad Real da luz verde a una asistencia humanitaria de 80.000 euros para Unicef con destino a Ucrania

img

CIUDAD REAL, 16 Ago.

La representante del aparato de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, informó sobre los temas mucho más esenciales aprobados en la Junta de Gobierno Local del 16 de agosto de 2022, entre aquéllos que resaltan la asistencia humanitaria al Comité español para asistencia con destino a Ucrania de la Fundación Unicef por un valor de 80.000 euros, la adecuación de la pista deportiva de los jardines del Torreón y la adaptación de las bolsas de trabajo temporal del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ha explicado Mariana Boadella que es "importante encauzar la asistencia atendiendo a criterios de logística, viabilidad y experiencia en asistencia de urgencia", por este motivo se ofrece esta subvención para asistencia humanitaria a Ucrania por medio de la Fundación Unicef, entidad que tiene canales para lograr que la asistencia llegue a la población que lo precisa en un ámbito muy complejo.

Los equipos prosiguen en el lote, en compromiso con los pequeños de Ucrania, tanto dentro del país como en los países vecinos, "realizando lo viable para proveer asistencia médica, agua, ropa de abrigo, atención sicológica, transacciones de efectivo a fin de que las familias logren realizar en frente de sus pretensiones básicas, y otros servicios fundamentales para los pequeños y sus familias", informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

Se destinarán 80.000 euros de asistencia humanitaria para Ucrania a cargo de la partida de Cooperación Internacional de Emergencias.

Por otra sección, se marcha a adecuar el área de juegos infantiles y la pista deportiva de los jardines del Torreón.

Las proyectos, según ha detallado la representante, van a consistir en la renovación del pavimento continuo de caucho reciclado del parque infantil con una inversión de prácticamente 20.000 euros; y la renovación de una parte del vallado perimetral de fácil torsión de la pista deportiva.

Además, se retirarán los tramos del vallado que están en peor estado, primordialmente el tramo paralelo colindante con el recorrido del Torreón.El vallado de 4 metros de altura se reemplazará, la pista ahora está renovada y pintada.

También se marcha a conseguir una exclusiva canasta de baloncesto y se van a marcar las líneas de baloncesto. Se pintará un mural nuevo en toda la pared de las pistas y en el área de juegos.

Estas actuaciones están dotadas con una inversión de 34.867,58 euros.

También se ha aprobado un nuevo condicionado para la constitución y desempeño de las bolsas de trabajo temporal, puesto que "se hace preciso una exclusiva regulación del sistema de constitución y desempeño para prosperar la celeridad de las contrataciones temporales".

Además, hay que promover la oportunidad de que, estando plazas reservadas a promoción interna, exactamente las mismas logren ser cubiertas con carácter temporal por el plantel funcionarial de carrera o personal laboral fijo del Ayuntamiento de Ciudad Real, "a través de la elaboración de listas de aspirantes/as que logren elegir a exactamente las mismas mientras se ejecutan los métodos selectivos precisos".

Por ello, especificaba Mariana Boadella, "habiéndose negociado en el seno de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento, el día de hoy se ha aprobado la iniciativa de 2 géneros de bolsas de empleo: por un lado, una bolsa tipo A, que viene de la ejecución de los procesos selectivos de oferta de trabajo público.

Se formará una vez finalizadas las que corresponden pruebas selectivas de ingreso de personal funcionario o laboral fijo, una bolsa por categoría y, por otro lado, la del tipo B que son bolsas por certamen de méritos, para aquellas categorías en las que no hubiera existido oferta pública de empleo ejecutada o se hubiesen fatigado los aspirantes libres. La bolsa B va a tener interna y externa.

Estas adaptaciones se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y son funcionales desde este lunes.

En otro orden de cosas, Boadella ha señalado que en el final el "día del niño" en la feria de Ciudad Real se marcha a festejar el 18 de agosto jueves, en vez del día 22 como se encontraba comunicado, tras llegar a un convenio con la Asociación de Feriantes "por el hecho de que pensamos que esta fecha es preferible a fin de que los pequeños y las pequeñas logren gozar de ese descuento en las atracciones de hasta el 50 por ciento".

Ha terminado la representante "realizando un cómputo muy positivo de los días que llevamos de feria". "Es muy participativa, en verdad, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad nos han comentado que hacía tiempo que no habían visto tanta gente gozando en las diferentes ocupaciones, así sea en el recinto ferial, en la procesión que fué tumultuaria y, lo destacado de esto, es que sin incidencias importantes".

Ha esperado Boadella que "prosiga de esta manera, que se prosiga gozando, pero con cabeza". Toda la programación actualizada puede consultarse en el sitio web oficial del Ayuntamiento de Ciudad Real www.ciudadreal.es

Más información

Ciudad Real da luz verde a una asistencia humanitaria de 80.000 euros para Unicef con destino a Ucrania