• viernes 02 de diciembre del 2022

Ciudad Real festejará su Semana Histórica del 18 al 24 de julio con varias ocupaciones culturales

img

CIUDAD REAL, 7 Jul.

La regidora de Ciudad Real y concejala de Turismo, Eva María Masías, ha adelantado este jueves la programación de la Semana Histórica de Ciudad Real 2022, que se festejará desde el 18 al 24 de julio, y para la que se incluirán varias ocupaciones culturales como los Conciertos Medievales de Música Antigua y Medieval en Alarcos, visitas guiadas particulares, todo ello acompañado de bastante patrimonio, gastronomía y ocupaciones para pequeños y gente de todas y cada una de las edades.

Una programación creada desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, mediante la Concejalía de Turismo, donde asimismo ayudan el Gobierno regional y distintas entidades del concejo.

Es un acontecimiento con el que se quiere poner en valor y anunciar los orígenes históricos de la región y se hace encajar con la fecha donde sucedió la Batalla de Alarcos, el 19 de julio de 1195, como indicó el Ayuntamiento en una publicación oficial.

La primera edil ha señalado que "se reanuda la Semana Histórica de Ciudad Real en su plenitud, con todas y cada una esas ocupaciones que se han venido realizando desde otras ediciones y que este año recobramos para lograr ofrecerlas a todos y cada uno de los vecinos y vecinas, y asimismo para todos los que nos visiten en el mes de julio, tan lleno de ocupaciones".

"Todas y cada una de las ocupaciones proposiciones desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, mediante la Concejalía de Turismo, están orientadas a conmemorar esta fecha histórica para la localidad, haciéndolo desde la civilización, el patrimonio, la gastronomía y, al fin y al cabo, desde nuestros orígenes", ha señalado.

Entre las ocupaciones mucho más resaltadas que se marchan a efectuar están las visitas guiadas, como la visita teatralizada 'Bienvenidos a la Villa del Rey', un paseo por las galerías de El Torreón, una visita histórica por Ciudad Real, otra a la Puerta de Toledo y a la Maqueta de la Batalla de Alarcos, de Clemente Dorado García, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Ciudad Real.

También va a haber ocupaciones en las Bibliotecas Municipales y en el Museo de Ciudad Real, ruta en tren turístico por la localidad, el popular 'Reto Sanchín' y considerablemente más recomendaciones para gozar a lo largo de toda la semana, como la visita al Parque Arqueológico de Alarcos o la realización de 2 sendas senderistas que recuerdan LOS orígenes históricos: la 'Ruta de VI Centenario' y la 'Ruta de Alarcos', a además de esto se tienen la posibilidad de gozar cualquier ocasión del año.

Por otro lado, en lo que se refiere a patrimonio y gastronomía, asimismo va a tener sitio una 'Cata medieval comentada', de mano de Bodegas Naranjo, y el 'Food Tour Medieval', en el que se van a visitar rincones de la región vinculados a los orígenes históricos, intercalándolos con degustaciones de vino y tapas medievales.

Durante esos días, asimismo va a tener sitio el XVIII Festival de Música Antigua y Medieval en Alarcos, en concreto del 19 al 23 de julio en la ermita de Alarcos. El precio de las localidades es de 30 euros para abonos con reserva de autobús y de 20 euros sin autobús. Entrada 7 euros (sin autobús) y diez euros (con reserva de autobús), entrada infantil 5 euros.

La venta de abonos y entradas se efectúa en la Concejalía de Cultura (Caballeros, 3) o en la Concejalía de Turismo (Plaza Mayor, 1), tal como exactamente el mismo día del concierto en la taquilla de la Ermita desde las 21 horas.

Para los mucho más pequeños, va a haber ocupaciones el día 18 de julio de diez.30 a 11.30 horas en el Antiguo Casino con el 'Taller de creación de marionetas'; el día 19 la actividad 'Monedas medievales', a exactamente la misma hora y exactamente en el mismo sitio; y el viernes 22, de 11.00 a 13.00 horas distintas ocupaciones en las bibliotecas municipales.

Se trata de ocupaciones gratis orientadas para pequeños de entre 6 y 12 años, de indispensable reserva en la Oficina de Turismo.

Toda la información sobre las ocupaciones al terminado se puede hallar en la Oficina de Turismo de Ciudad Real o en la página web https://turismo.ciudadreal.es/

Más información

Ciudad Real festejará su Semana Histórica del 18 al 24 de julio con varias ocupaciones culturales

Noticias de hoy más vistas