• lunes 27 de marzo del 2023

Ciudad Real formalizará la adquisición de 50.000 m2 de suelo industrial por 4 millones el 22 de diciembre: "Va a ser histórico"

img

CIUDAD REAL, 20 Dic.

La regidora de Ciudad Real, Eva María Masías, ha adelantado que este próximo 22 de diciembre se formalizará la adquisición, por un montante próximo a los 4 millones de euros, de 50.000 m2 de suelo industrial en el polígono Sepes Oretania de la ciudad más importante ciudadrealeña, un movimiento "histórico" que además de esto servirá como "efecto llamada" a fin de que el concejo comience a captar compañías.

La compra de suelo industrial viene acompañanda a la intención de atraer mucho más compañías a Ciudad Real, en un movimiento histórico en el que "jamás se había planeado", así como ha señalado Masías en un reportaje con Europa Press.

Espera Eva María Masías que la adquisición del suelo industrial ayuda en forma de "efecto llamada". Ahora, con este movimiento "se cumple el deber" conseguido. "Ha costado regresar a ilusionar. No había adelantos desde 2002 y era precisa la urbanización. Cuando se comience a urbanizar la multitud se interesará".

Ahora "no se debe perder mucho más tiempo", y va a ser el día 22 de diciembre en el momento en que se va a poder hacer la firma del protocolo de adquisición.

A partir de ahí, en el mes de enero comienza a pulirse el emprendimiento para, en un período estimado de unos 18 meses, poder ver la verdad de la estrategia, si bien "eso no quita a fin de que una compañía que desee venir logre ir pidiendo suelo a la par que se urbaniza".

Más información

Ciudad Real formalizará la adquisición de 50.000 m2 de suelo industrial por 4 millones el 22 de diciembre: "Va a ser histórico"