• lunes 26 de septiembre del 2022

Ciudad Real habilitará estacionamiento para caravanas en el Parque de Gasset y rebaja los abonos de autobús a la mitad

img

CIUDAD REAL, 5 Sep.

La ampliación del parque Gasset de Ciudad Real va a tener una región de estacionamiento para ocho autocaravanas. La región está acotada por las calles Campo de Criptana, Eras del Cerrillo y la Avenida del Ferrocarril y va a ser una obra hidráulica con sistemas de vaciado de aguas grises, agua bebible y obtenida de restos.

Así lo informó en rueda de prensa este lunes la representante del gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, donde se han expuesto múltiples temas aprobados en Junta de Gobierno Local entre aquéllos que resaltan 2 proyectos de proyectos, la ampliación de un programa de prevención selectiva y proyectos de modificación de ordenanzas fiscales.

Aparte de las proyectos para el estacionamiento de autocaravanas, adjudicadas a la compañía Proygom por 30.539 euros mucho más IVA, se peatonalizarán las calles Juan Segundo, Postas, Alfonso X, Reyes, Prado y Caballeros con un presupuesto de 71.861 euros que proceden de los fondos de europa Next Generation.

"Vamos bien de período puesto que las ayudas de europa del ministerio de transportes llevan plazos muy justos pero ahora nos encontramos adjudicando los pliegos que se están marcando" dijo resaltando que "los contratos han de estar antes de final de año" También se ha aprobado el acuerdo para prolongar un programa de prevención selectiva en el vecindario el Pilar hasta diciembre adjudicado a la Asociación "Pokhara", con una inversión de 14.950 euros puesto que, según ha detallado Boadella, "está andando realmente bien".

Seguidamente, anunció la aprobación del emprendimiento de modificación de la ordenanza fiscal A21, que regula la tasa de prestación de transporte urbano colectivo de autobús. Con ello, para 2023 se reducirá el valor de los seis géneros de bonos de transporte que ya están un 50 por ciento.

"Desde el 1 de enero de 2023 van a quedar reducidos al 50 por ciento, algo vanguardista que se hace en la localidad para fomentar en transporte público, en 2019 tuvimos prácticamente 2 millones de pasajeros pero, tras la pandemia, la ocupación se redujo por consiguiente deseamos seguir en recobrar esa cantidad que se vio achicada y con el propósito de mitigar la subida de costos", ha añadido.

Finalmente, explicó el emprendimiento de modificación que regula la tasa de casetas en puestos de empleo público para 2023.

"Esto regula a través de tarifas los diferentes tipos, de las 11 tarifas, la séptima se refiere a los puestos en el recinto ferial", dijo agregando que ofrecen eliminar esa cuota "por el hecho de que en el recinto este año se sacó un certamen que se licitó y que transporta su canon".

Más información

Ciudad Real habilitará estacionamiento para caravanas en el Parque de Gasset y rebaja los abonos de autobús a la mitad