Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Ciudad Real ultima proyecto de mejoras en aparcamientos disuasorios.

Ciudad Real ultima proyecto de mejoras en aparcamientos disuasorios.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real está trabajando en un plan ambicioso para mejorar los aparcamientos disuasorios en mal estado de la capital.

Este martes, el concejal de Obras y Movilidad, Miguel Hervás, junto al alcalde Francisco Cañizares, visitaron el renovado aparcamiento disuasorio de la calle Severo Ochoa cerca del centro de salud de la Puerta de Toledo.

Hervás mencionó que se están planificando mejoras para otros aparcamientos como el de la calle Carlos López Bustos, frente a la Policía Nacional, que se encuentra en pésimo estado.

Según el concejal, el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto para mejorar este aparcamiento y además renovar la calle que es la entrada al campus universitario de Ciudad Real.

Además, se está planeando la rehabilitación del aparcamiento junto al Museo del Quijote y el parque de Gasset para convertirlo en un parque-aparcamiento más natural.

También se están finalizando los trámites para la apertura del aparcamiento subterráneo del 'esqueleto' del teatro-auditorio en la avenida de las Lagunas de Ruidera, que se debate si será de pago o no.

El nuevo aparcamiento de la calle Severo Ochoa, inaugurado el martes, cuenta con 66 plazas para coches, seis para motocicletas, dos para personas con movilidad reducida y dos para vehículos eléctricos, gracias a una inversión de casi 100.000 euros.

Este aparcamiento, ubicado junto al Centro de Salud III, beneficiará a los más de 25.000 ciudadanos que acuden a este centro médico y tenían problemas de estacionamiento.