• martes 27 de septiembre del 2022

Ciudad Real va a crear un parque en homenaje a las víctimas del COVID-19 al lado del cementerio

img

CIUDAD REAL, 12 Sep.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la necesidad de hacer un parque que ayuda de homenaje a las víctimas del COVID-19, de 9.000 m2, y que va a estar situado en la calle Sol, al lado del cementerio.

Así lo puso de manifiesto la viceportavoz del aparato de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, quien informó sobre los temas mucho más esenciales aprobados este lunes.

De otro lado, se ha aprobado la adjudicación para el suministro y también instalación del sistema de control de ingreso a la Zona de Bajas Emisiones de Ciudad Real, respaldado por los Fondos Europeos Next Generation de la Unión Europea, a la compañía 'Kapsch Trafficcom Transportation, S.A.U.' por un precio de 184.444 euros mucho más IVA.

Ha explicado Sara Martínez que "hablamos de cámaras que tienen dentro funcionalidades de procesado de imagen, con la intención de llevar a cabo la lectura de los automóviles que recorren por el punto de control".

Además de las cámaras, va a ser preciso disponer en las vías de ingreso al centro de la región una secuencia de cuadros de señalización variable que den información actualizada sobre los escenarios diarios de polución ambiental, criterios de ingreso frente capítulos extremos o estado de ocupación del estacionamiento en rotación.

La implantación va a ser progresiva y todos y cada uno de los vecinos van a tener información anterior de los plazos, con bastante antelación, a fin de que se logren amoldar a los cambios, según informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la contratación del servicio de limpieza de los centros académicos de Ciudad Real acogiéndose, como se hizo en los un par de años precedentes, al Plan Colegio Seguro de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El contrato, según la viceportavoz, "va a tener una duración de nueve meses, desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de junio de 2023. La día de la gente trabajadoras va a ser de cinco horas del día a día de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00". El valor del contrato para los nueve meses de duración sube a 276.000 euros mucho más IVA.

Más información

Ciudad Real va a crear un parque en homenaje a las víctimas del COVID-19 al lado del cementerio