• jueves 9 de febrero del 2023

Ciudad Real va a tener una feria sin ruidos a lo largo de 2 horas cada día para la gente "mucho más sensibles"

img

CIUDAD REAL, diez Ago.

Ciudad Real reanuda este año la celebración de Ferias y Fiestas con "muchas ocupaciones para todas y cada una la gente" y de forma mucho más inclusiva. Cada día del 14 al 22 de agosto la feria va a estar libre de estruendos entre las 21.00 y 23.00 horas "para la gente mucho más sensibles".

Así lo anunció la regidora de Ciudad Real a lo largo de una rueda de prensa este miércoles donde se ha anunciado la programación para 2022. Se trata de unas fiestas preparadas "con bastante esfuerzo para representar al límite nivel a esta localidad, con el más destacable panorama musical, ocupaciones deportivas, culturales y oferta lúdica hostelera para el placer de todos".

Asimismo, el día de la niñez se festejará el 22 de agosto, con el 50 por ciento de descuento en la entrada de las atracciones. Además, va a haber controles de seguridad demandados para su avance, puntos violetas y arcoíris "a fin de que sean unas fiestas seguras y causantes", según explicó Masías.

Dentro de la programación de ferias y fiestas, resaltan los campeonatos de deportes, recitales, una celebración en la explanada del Quiojote Arena para mayores de edad con supervisión de ingreso, una caseta municipal en el recinto ferial y el clásico baile de vermut en la plaza Mayor, si bien este año va a contar con una jaima mucho más abierta. También se va a poder gozar el espacio 'Mahouñaneo' en la avenida del Rey Santo, la calle Hernán Pérez del Pulgar y pasaje San Isidro.

La programación tiene un desfile de colosales y cabezudos, que recorrerán los distritos de la región, tal como la restauración del torneo de hípica, espectáculos culturales, recitales educativos y diversos concursos, entre otras ideas.

Por otro lado, este año se va a nombrar ciudadanos ejemplares 2022 al profesor Kim Young Ki, María Jesús Márquez y Juan Luis Escobar. El pregón de feria, que se realizará en el balcón del Antiguo Casino, va a estar al cargo de la presidenta de la Asociación de Cofradías de Semana Santa, Yolanda Gómez.

Por otro lado, se presentará el letrero ganador, de Iñaki Fernández, con el lema Personajes principales.

Finalmente, la regidora dijo que se recobrarán las fiestas religiosas con total normalidad y que concluirán con los habituales fuegos artificiales.

Por otro lado, Masías ha recordado que el botellón en Ciudad Real "está contraindicado, como refleja la ordenanza", insistiendo que en consumo de alcohol en la vía pública únicamente va a poder efectuarse en los espacios habilitados con dispensa.

Estos espacios son el vermut, la región de la explanada perimetrada cercana al Quijote Arena, la Caseta Joven o la región de tardeos, ha añadido.

En cuanto a la movilidad, se ha preparado "un servicio particular de buses entre la plaza de San Francisco y el Recinto Ferial que, además de esto, da a aquellas mujeres que lo pidan el servicio para lograr soliciar la parada mucho más próxima a su hogar".

Unas ferias en las que se habilitarán puntos violeta y arcoíris y que van a contar "con la seguridad demandada para su habitual avance y a fin de que sean unas fiestas seguras que se vivan desde la compromiso".

Más información

Ciudad Real va a tener una feria sin ruidos a lo largo de 2 horas cada día para la gente "mucho más sensibles"