• jueves 08 de diciembre del 2022

Claudia Piñeiro y su libro 'Catedrales', premio Tormo Negro-Masfarné del club de lectura conquense 'Las Casas Ahorcadas'

img

CUENCA, 2 Sep.

El club de lectura 'Las Casas Ahorcadas' decidió dar su premio Tormo Negro-Masfarné , que otorga esta asociación cultural a la mejor lectura del curso 2021-2022 al libro 'Catedrales' de Claudia Piñeiro. La autora argentina se ha impuesto en una reñida votación, la que estuvo cerca de terminar en triple empate.

"En verdad, hasta el desenlace hubo emoción por el hecho de que se llegó a rozar el triple empate, debido al prominente nivel de las otras 2 finalistas: 'La hora de las gaviotas', de Ibón Martín; y 'El chaval de las bobinas', de Pere Cervantes", han detallado desde el club de lectura, que explicó que fueron 51 los votos emitidos por la parte de los mucho más de 60 socios del club de lectura.

Esta votación se hizo de forma anterior al comienzo de curso, el duodécimo, que se hizo este jueves, 1 de septiembre, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Cuenca.

'Catedrales', la obra que siente los 1.000 euros del premio Tormo Negro- Masfarné, tiene un palmarés exitoso, ya que fue ganadora del último premio Hammett a la mejor novela redactada en español de la Semana Negra de Gijón.

La trama de 'Catedrales' relata la desgarradora historia de Ana Sardá, una muchacha que apareció descuartizada y quemada en Buenos Aires, cuyo delito todavía es una incógnita y una obsesión para su familia treinta años después. Narrada a siete voces, la autora disecciona distintas temas como el aborto, la religión o los misterios de familia.

El premio Tormo Negro-Masfarné, dotado con 1.000 euros merced al patrocinio de la compañía de material eléctrico Masfarné, durante sus once años de vida ha recaído en autores de la talla de Lorenzo Silva, Víctor del Árbol, Carlos Augusto Casas, Alexis Ravelo, Carlos Basas, Joe Álamo, Nieves Abarca y Vicente Garrido, Domingo Villar, la lengua francesa Bernard Minier y el barcelonés Aro Sainz de la Maza, este último el ganador en 2021 con la obra 'Dócil'.

Más información

Claudia Piñeiro y su libro 'Catedrales', premio Tormo Negro-Masfarné del club de lectura conquense 'Las Casas Ahorcadas'