• domingo 29 de enero del 2023

CLM eleva a 5 las demandas por pinchazos a mujeres y en ninguna se encuentran substancias ni rastros de agresión sexual

img

TOLEDO, 8 Ago.

La directiva del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, Pilar Callado, se hizo eco de los datos de la Delegación del Gobierno para corroborar que hay cinco demandas por pinchazos a mujeres en la zona y que en ninguno de las situaciones se ha detectado rastros de agresiones sexuales ni restos de sustancia.

Callado ha culpado sin paliativos, en nombre del Gobierno regional, las agresiones que, con sustancia o sin ella, suponen los pinchazos a mujeres, que "les hace salir con temor y el temor es el peor enemigo de la independencia".

Sin embargo, ha insistido en que estos pinchazos, si bien sean "gracietas macabras", son agresiones y están penadas, con independencia de que se inocule sustancia o no o de que se genere una agresión sexual, informó la Junta en publicación oficial.

Por ello, Callado explicó que el Gobierno regional trabaja para actualizar el protocolo de sumisión química que existe a la verdad de hoy. "Nos encontramos haciendo un trabajo desde la Coordinación Regional de Urgencias y la gente causantes de Urgencias hospitalarias, adjuntado con causantes de la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer, con el propósito de ser lo mucho más eficientes viable en la atención y contestación dadas estas ocasiones. Es viable que el trabajo quede concluido esta semana".

En cualquier situación, Pilar Callado hizo una llamada a la calma y animó a la gente jóvenes a gozar de las fiestas con compromiso y respeto.

Finalmente, ha recordado que los 84 Centros de la Mujer y el resto de instituciones públicas y sanitarias dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están predisposición de todas y cada una de las mujeres víctimas para el consejos preciso.

Más información

CLM eleva a 5 las demandas por pinchazos a mujeres y en ninguna se encuentran substancias ni rastros de agresión sexual