• lunes 26 de septiembre del 2022

CLM prorroga las medidas inusuales hasta el 7 de agosto y también influye en soliciar compromiso

img

TOLEDO, 30 Jul.

El asesor de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, volvió a pedir extremar las cautelas para eludir los incendios forestales que están afectando al medio natural de Castilla-La Mancha en estas últimas datas. Por este fundamento, y en previsión de que van a proseguir las condiciones meteorológicas desfavorables, ha podido confirmar la prórroga de las medidas precautorias poco comúnes que están actuales en la zona hasta el 7 de agosto.

Estas medidas son "clarísimas", y vienen ciertas por las elevadas temperaturas, la baja humedad y el fuerte viento, dijo, recordando que, "en las regiones en las que el mapa de Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) sea altísimo o radical, "hay que eludir la utilización de cualquier género de maquinaria entre las 12.00 horas y las 22.00 horas, tanto en los trabajos agrícolas, como en los forestales". A la ciudadanía se le pide "que evite cualquier clase de actividad que logre ser causante de un fuego", ha subrayado, destacando que "estas reglas son de obligado cumplimiento".

El asesor ha incidido en que "son medidas que tomamos para velar por la seguridad de toda nuestra ciudadanía y de los propios equipos que estos días están peleando contra los incendios forestales en un verano que no nos da tregua y pone a prueba el increíble trabajo de nuestro Plan Infocam", a cuyos integrantes volvió a agradecer su experiencia, eficiencia, y vocación de servicio público.

El titular de Desarrollo Sostenible hizo estas afirmaciones desde el puesto de mando adelantado del incendio de Sevilleja de la Jara (Toledo) situado en Robledo del Mazo, donde estuvo acompañado del directivo general de Medio Natural y Biodiversidad, Felix Romero; del encargado de la Junta de Comunidades en Toledo, Javier Ubeda; del encargado de la Consejería en Toledo, Tomás Villarrubia; del directivo general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y de alcaldes y alcaldesas de la región.

Más información

CLM prorroga las medidas inusuales hasta el 7 de agosto y también influye en soliciar compromiso