Sobre Toro Verde, Page recalca que va a haber mucho más empleo y plazas hoteleras y el gobernador confía en que mucho más compañías puertorriqueñas prosigan sus pasos
TOLEDO, 17 Ene.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, han festejado un acercamiento este martes en Toledo en el que han comunicado un convenio bilateral de promoción del turismo para beneficiar intercambios económicos y culturales entre compañías de los dos sitios, cuya firma se escenificará este miércoles.
Durante una rueda de prensa efectuada tras el acercamiento entre los 2 gobernantes, el presidente castellano-manchego ha adelantado que el acuerdo va a ser comunicado con sus datos este miércoles.
Ha afirmado que el acuerdo aparte de la promoción turística, procurará hacer más simple el sendero a compañías de Castilla-La Mancha "que logren tener intereses y ocasiones de inversión en Puerto Rico".
El presidente castellano-manchego ha adelantado, además, que se sostendrá un nuevo acercamiento en Fitur con el gobernador, con un trueque de visitas entre los estand de la isla y de la zona.
García-Page ha elogiado la predisposición del gobernador de Puerto Rico para beneficiar las inversiones y los pactos comerciales, y ha augurado que el acuerdo sobre turismo "va a representar un cambio esencial en una colaboración que debe llegar mucho más allí".
En exactamente el mismo sentido, Pierluisi ha señalado que la unión "como pueblos en colaboración fué una resolución demasiado correcta". "Unirnos para publicitar el turismo de nuestras respectivas jurisdicciones es una enorme iniciativa", ha añadido.
"Merced al acuerdo de colaboración que firmaremos en el día de mañana, proseguiremos construyendo nuestros nudos de amistad, de cooperación comercial y turística en beneficio de todos y cada uno de los habitantes de nuestras comunidades", aseguró Pierluisi.
Además, ha señalado que el acuerdo se concretará en distintas ocupaciones de promoción en los dos países. El gobernador puertorriqueño ha elogiado el legado cultural y familiar de Castilla-La Mancha y, de forma especial, de Toledo.
Además, ha asegurado que "Puerto Rico y Castilla-La Mancha distribuyen propios apreciados que hacen a los dos un destino perfecto para conocer, estudiar, invertir y elegir como hogar para vivir".
Tanto el presidente de Castilla-La Mancha como el gobernador de Puerto Rico pusieron particular énfasis en festejar la inversión de la compañía puertorriqueña Toro Verde en la zona, con el emprendimiento de parque temático instalado en la Sierra de Bascuñana, en la provincia de Cuenca.
Para García-Page, la inversión de Toro Verde piensa una exhibe de las ocasiones que se abren merced a la colaboración bilateral entre la zona castellanomanchega y la isla.
El líder del ejecutivo regional ha defendido la relevancia del emprendimiento, manteniendo que "cuantas mucho más ocasiones va Toro Verde a estudiar el emprendimiento, mucho más ocasiones vienen proponiendo que el tema va a proceder a mucho más". "Sí, va a haber mucho más empleo, mucho más plazas hoteleras", ha añadido.
Además, ha señalado que la instalación de esta compañía centrada en el ecoturismo va a suponer la apertura de una puerta a la inversión bilateral de compañías puertorriqueñas y castellanomanchegas.
"Como es natural que va a haber mucho más compañías que lleguen a pactos entre Castilla-La Mancha y Puerto Rico", ha proclamado en este sentido.
En exactamente la misma línea, Pierluisi asimismo ha planteado que la instalación del parque temático solo va a ser el primer caso de una colaboración mucho más amplia y extensa. "Yo deseo que le prosigan los pasos a Toro Verde otras compañías de Puerto Rico y al reves", indicó.
"Nuestras relaciones comerciales, económicas y turísticas son ya muy extensas y tienen un enorme potencial de desarrollo en múltiples campos del avance económico", ha añadido.
El gobernador puertorriqueño puso particular énfasis en la colaboración en todo el mundo que piensa el emprendimiento de Toro Verde, afirmado que "está construyendo una expansión en Castilla-La Mancha, que va a traer mayor unidad de propósito entre nuestros pueblos".