• jueves 06 de octubre del 2022

CMMedia representa su acompañamiento a 15 festivales de C-LM para ser su altavoz y ensalzar la música tras un par de años de pandemia

img

TOLEDO, 21 Jun.

Castilla-La Mancha Media ha representado su acompañamiento a mucho más de una quincena de festivales de música de la zona con el propósito de ser su "altavoz" y ubicarla en un espacio favorecido tras un par de años de pandemia en el que este ámbito fué entre los que "mucho más" ha retrasado en regresar a hallarse con el público.

Esta coalición se ha materializado en un acto este martes en la sede del ente regional en Toledo, capitaneado por Gloria Santoro y Juan Solo y encabezado por la directiva general, Carmen Amores; el directivo de Radio Castilla-La Mancha, Óscar García y el encargado de Contenidos Digitales de CMM, Isaías Blázquez.

El conjunto Nena Daconte --que va a estar en el Oasis Sound en La Solana (Localidad Real)-- ha amadrinado el acto, dando voz a los artistas que forman parte en estos encuentros y también interpretando 'Despiértame, La capital de españa' y 'Tenía tanto que ofrecerte'.

Amores ha movido el "acompañamiento de la empresa entera" resaltando singularmente la interfaz CMMPlay que se encarga de "amplificar" la contribuye a los festivales, si bien no "todo cuanto les encantaría", ya que no se tienen la posibilidad de retransmitir todas y cada una de las actuaciones musicales por cuestiones de derechos de los artistas. "Todo el acompañamiento y la asistencia que les lleve a cabo falta", la recalcado la directiva del ente, recordando que se han firmado ciertos convenios y otros quedan atentos de formalizar.

De su lado, García ha recalcado que la radio "es voz, palabra y música", y este último elemento ocupa "la mayoría" de su programación, con lo que ha amado mover su acompañamiento a los que quedan por festejar, puesto que este ahora se ha materializado en el Capital Fest en Talavera de la Reina y en el Festival de los Sentidos de la Roda. "Vamos a estar con todos nosotros a fin de que les sintáis arropados, la radio pública no podía faltar".

Por su parte, Blázquez ha esperado que esta colaboración sea "la primera piedra y que perviva en próximos años", resaltando que la interfaz de CMMPlay tiene 160.000 suscriptores desde su creación en 2018 y las comunidades tiene un millón de seguidores.

La música electrónica de Piknik 808 en Toledo, la apuesta para "pequeños y mayores" del Zeporock en El Toboso, la "experiencia gastromusical y visual" del Antorchas Festival en Albacete, la mezcla de electrónica y planeta rural con Oak en Quintanar de la Orden, la existencia de artistas como Natalia Lacunza en La Solana en el Oasis Sound, los niveles monumentales del Erato Fest en Toledo o "mover la civilización de la multitud por la de calidad" de Leturalma en Letur. Esta fué la apuesta musical en la zona que han anunciado los promotores de todos estos festivales.

Más información

CMMedia representa su acompañamiento a 15 festivales de C-LM para ser su altavoz y ensalzar la música tras un par de años de pandemia