• lunes 6 de febrero del 2023

'Cocoon' de Luis Machi, premio al Diseño aplicado a la artesanía de C-LM

img

TOLEDO, diez Oct.

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía dió a entender los premios regionales de Artesanía de Castilla-La Mancha para el año 2022, que en la situacion del diseño aplicado a la Artesanía ha recaído en 'Cocoon', del artesano Luis Machi Gómez, dotado con 4.000 euros.

Así consta en la resolución de esa dirección general que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y recopila Europa Press, donde asimismo se percata de que Jara Kado 'Tierra y Ládano' de María Lorenzo Camisón se hizo con 2.000 euros del premio al Producto.

En la situacion de la categoría al emprendimiento, 'Ephemeral', de Raquel Niño Martínez va a recibir otros 2.000 euros.

Como finalistas en esta convocatoria de premios, en la modalidad de Diseño aplicado a la artesanía, el primer premio fué para 'Doll Bee', del artesano Luis Machi Gómez, que va a recibir 1.000 euros, de la misma 'Tea Party', de Jesús Zarza Cáceres, que como segundo finalista va a recibir otros 1.000 euros. También 'Hemera', de María Lorenzo Camisón, se va a llevar otros 1.000 euros.

Entre los finalistas de la modalidad de producto, 'Herramientas Educativas S.A.A.C.' de Jorge Ferrero Blanco quedó el primero, recibiendo 1.000 euros; seguido de 'Damasquinado Brillo y Color', de María del Valle Pérez Arroyo, que va a recibir otros 1.000 euros.

Como finalista en la modalidad de emprendimiento, 'Cerámica Artística Utilitaria Vodre', de Vladimir Óscar de la Rosa Elisea, ganó otros 1.000.

Más información

'Cocoon' de Luis Machi, premio al Diseño aplicado a la artesanía de C-LM