TOLEDO, 28 Sep. - La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha tiene previsto comenzar la vacunación contra la gripe y el Covid en la segunda quincena de octubre, siguiendo la tradición establecida hasta ahora. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha anunciado que este año habrá "novedades y avances".
Así lo ha afirmado Laura Ruiz, directora general de Salud Pública, en respuesta a preguntas de los medios. También ha adelantado que se llevará a cabo una comparecencia adicional para informar sobre los detalles de esta campaña de vacunación.
En cuanto a la situación actual de la región en relación con las infecciones por coronavirus, Ruiz ha destacado que, al igual que en el resto de España, ha habido un aumento después del período vacacional debido al incremento de la movilidad. Aunque se esperaba que el virus fuera más estacional, la directora general ha subrayado que esta ola ha sido más leve que las anteriores.
Además, Ruiz ha señalado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se mantiene vigilante no solo en relación con el coronavirus, sino también en lo que respecta a otras infecciones respiratorias agudas como la gripe y el virus sincitial.
En resumen, la directora general de Salud Pública ha destacado que gracias a las campañas de vacunación y la inmunización, los casos de enfermedad no han sido graves y no han requerido un alto grado de hospitalización.