Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Comienza el concurso fotográfico para embellecer Ciudad Real en redes sociales.

Comienza el concurso fotográfico para embellecer Ciudad Real en redes sociales.

En Ciudad Real, la Concejalía de Turismo, en colaboración con Javiceci Fotógrafos, ha lanzado el concurso "Ciudad Real, ponte guapa" para promocionar la ciudad a través de las redes sociales. La concejal de Turismo, Cristina Galán, busca involucrar a los ciudadrealeños en la muestra de todos los atractivos turísticos de la ciudad.

Galán anima a los residentes a participar en este concurso, señalando que son los mejores embajadores de su ciudad. Con la amplitud de Internet y las redes sociales, el concurso busca realzar la belleza de Ciudad Real a través de las imágenes aportadas por sus propios ciudadanos.

Para participar, los interesados deberán enviar sus fotografías o composiciones gráficas al correo [email protected], donde la Concejalía de Turismo las compartirá con el hashtag #turismociudadreal. Se pueden enviar imágenes que reflejen monumentos, enclaves, elementos o productos característicos de la capital.

Los premios incluyen 200 euros, una placa conmemorativa y un lienzo para el primer lugar; 100 euros, una placa y un lienzo para el segundo; y 50 euros para el tercero. También se otorgarán diez accésits a las mejores imágenes finalistas.

Las bases del concurso estarán disponibles en las páginas web municipales, www.ciudadreal.es y turismo.ciudadreal.es, y el plazo para enviar las imágenes comienza el próximo lunes 22 de abril.

En una rueda de prensa, Cristina Galán destacó el aumento en las visitas a la Oficina Municipal de Turismo en el primer trimestre del año, con un total de 11,036 personas. Este incremento, del 66.5%, ha sido atribuido al esfuerzo promocional del Ayuntamiento, que ha participado en 13 acciones promocionales fuera de la capital, frente a las tres del año pasado.