La Dirección General de Ordenación Agropecuaria en Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria de subvenciones para el control del rendimiento lechero en el año 2024. Los interesados tendrán un plazo de 20 días a partir de este viernes para presentar sus solicitudes.
Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, estas ayudas tienen como objetivo mejorar la eficiencia de los animales productores de leche, aumentar la competitividad de las explotaciones ganaderas y reducir los impactos ambientales negativos de la producción de leche. Se subvencionarán los costos asociados a las actividades de control del rendimiento lechero en la región.
Las entidades de control de rendimiento lechero, así como las asociaciones u organizaciones de criadores que cumplan con los requisitos establecidos, podrán optar a estas subvenciones.
El monto estimado para estas subvenciones en 2024 es de 297.896 euros, financiado por los presupuestos de 2024 y 2025 de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. La presentación de solicitudes deberá realizarse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Los solicitantes deberán darse de alta en la Plataforma de Notificaciones Telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para poder presentar sus solicitudes. Estas deben ir dirigidas al titular de la Dirección General de Ordenación Agropecuaria y acompañadas de la documentación requerida.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.