Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Comienza plazo para alegaciones sobre planta de Biogás en Gálvez

Comienza plazo para alegaciones sobre planta de Biogás en Gálvez

La empresa Nortiben Green Energy I, S.L planea construir una planta de biogás en Gálvez (Toledo) que estará abierta a recibir alegaciones durante 20 días a partir de este martes.

Esta planta de biogás utilizará residuos orgánicos de sectores como el ganadero, agrícola, mataderos, almazaras y estaciones depuradoras de aguas residuales para la producción y mejora de biogás.

El proceso de declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha se encuentra en marcha y este trámite de Información Pública no determina de manera definitiva la aprobación del proyecto conforme a la normativa aplicable.

La Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Toledo ha publicado el anuncio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este martes, dando inicio al período de información pública de acuerdo con la Ley 5/2020, de 24 de julio, de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha.

Los interesados podrán examinar el expediente y presentar alegaciones sobre la idoneidad de declarar este proyecto como prioritario dentro del plazo establecido, teniendo la documentación disponible en la Unidad de Acompañamiento Empresarial de la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Toledo, en la Avenida Francia, 2, 45005 Toledo.