El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Óscar Ruiz, ha decidido presentar su dimisión como miembro de la Corporación. Esta noticia se ha dado a conocer durante la rueda de prensa ofrecida por el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo. La renuncia se hará efectiva el próximo viernes, 27 de octubre, durante la sesión plenaria del Ayuntamiento.
Arroyo ha informado que Ruiz presentó su carta de dimisión al alcalde, Francisco Cañizares, hace pocos días. No especificó los motivos detrás de esta decisión, pero destacó que la misma se hará pública a través de un comunicado que será emitido una vez que la dimisión se haga efectiva tras la sesión plenaria.
Dado que esta dimisión afectará a la estructura del equipo de Gobierno conformado por el Partido Popular y Vox, se espera una reorganización de las áreas. Sin embargo, Arroyo no brindó más detalles al respecto.
Tras la salida de Ruiz, Miguel Hervás, quien ocupaba el puesto número doce en la lista del Partido Popular, pasará a formar parte del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Por otro lado, también se espera la dimisión del concejal del Grupo Municipal Socialista, David Serrano, por razones laborales. Ignacio Sánchez, quien se encontraba en el número diez de la lista del PSOE, tomará su lugar en la bancada socialista.