Concejala conservadora afirma que mujer agredida es responsable por "permitir la falta de respeto"

Concejala conservadora afirma que mujer agredida es responsable por

La concejala de Familia de Talavera de la Reina, Josefina Blázquez, ha hecho unas declaraciones polémicas en relación a la violencia contra las mujeres. Durante la presentación de actividades relacionadas con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la concejala ha afirmado que las mujeres que llegan a sufrir agresiones han permitido que se les falte el respeto y se les humille previamente.

"Creo firmemente que una mujer con independencia económica y fuerza psicológica permite que le peguen y le insulten", señaló Blázquez. Además, instó a las mujeres a educarse y formarse, ya que considera que la libertad económica otorga mucha fuerza.

Asimismo, la concejala planteó la existencia de violencia contra los hombres, y afirmó que si bien está en contra de la violencia de género de hombres a mujeres, también apoyaría a los hombres que la sufren.

Blázquez también cuestionó la efectividad de las políticas para combatir la violencia contra las mujeres y denunció el aumento de esta problemática a pesar de las leyes y ayudas existentes. Considera que algo está fallando en las instituciones, educadores y la sociedad en general.

Por otro lado, la concejala anunció la programación de eventos relacionados con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Estos incluyen la presentación de un calendario elaborado en el programa Escuela de Igualdad en Primaria, talleres de defensa personal, conferencias y proyecciones de películas.

Finalmente, Blázquez hizo un llamado de atención respecto a la publicidad institucional desplegada para este día, destacando la utilización de un cartel institucional con el mismo diseño del año anterior.

Categoría

Castilla-La Mancha