• martes 31 de enero del 2023

Consejo de Gobierno aprobará en la primera quincena de julio el Anteproyecto de Ley de acompañamiento a víctimas del terrorismo

img

TOLEDO, 27 Jun.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en la primera quincena de julio el Anteproyecto de la Ley de Reparación y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo de la zona para su remisión al Consejo Consultivo.

Así lo ha adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page, a lo largo de su intervención en la asamblea del Patronato de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, coincidiendo con que este lunes se festeja el Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo.

La previsión es que para septiembre-octubre se remita a las Cortes para su aprobación determinante, conforme han informado desde el Gobierno regional.

García-Page ha asegurado que el día de hoy es "un óptimo día" para acordarse de todas y cada una de las víctimas del terrorismo, una "lacra" a la que se puso fin "con el ahínco de mucha gente", ha sostenido.

Dicho esto, el presidente castellano-manchego ha solicitado que "no se viva con rencor no en esto". "Lo que sucede es que una cosa es no vivir con rencor y otra cosa es la olvida, de ahí que quisiese llevar a cabo presente mi recuerdo a las víctimas", ha señalado.

En Castilla-La Mancha, ese acompañamiento a las víctimas se materializará "de la forma que mejor se puede realizar", explicó García-Page, y va a ser "con un emprendimiento de ley" que se presentará en el mes de julio y que, según ha recalcado, "va a quedar patente para las próximas generaciones".

Más información

Consejo de Gobierno aprobará en la primera quincena de julio el Anteproyecto de Ley de acompañamiento a víctimas del terrorismo