Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Consistorio Toledo busca ayuda para construir puente entre Azucaica y Polígono.

Consistorio Toledo busca ayuda para construir puente entre Azucaica y Polígono.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que los técnicos del Ayuntamiento están trabajando para comenzar la construcción del puente que conectará los barrios de Azucaica y Polígono en el menor tiempo posible. El alcalde ha declarado que solicitará colaboración a otras administraciones para hacer realidad esta infraestructura, que fue incluida por el Partido Popular en su programa electoral con el objetivo de mejorar la movilidad entre ambos barrios.

El regidor ha destacado que la responsabilidad de conectar ambos barrios es de la propia ciudad,ya que se trata de unir calles. A pesar de que se requiera la construcción del puente y la realización de varios kilómetros de viales para superar obstáculos importantes, como la línea de alta velocidad entre Madrid y Toledo, el objetivo es primordial para la movilidad en torno al Hospital Universitario de Toledo.

En cuanto a la financiación, Velázquez ha adelantado que solicitará colaboración al resto de las administraciones porque es un tema de importancia sustancial. Asimismo, ha anunciado que exigirá inversión importante al gobierno regional para finalizar la circunvalación de Toledo y acabar con los retrasos en las líneas de trenes que unen Toledo con Madrid y que afectan a la vida cotidiana de los toledanos.

El alcalde ha afirmado que la movilidad es uno de los principales problemas que atraviesa Toledo, y que es importante seguir avanzando en la mejora de las infraestructuras para solucionarlo.