Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Continúa el aumento de emprendimientos en Castilla-La Mancha, alcanzando un crecimiento del 14,23% en el pasado noviembre.

Continúa el aumento de emprendimientos en Castilla-La Mancha, alcanzando un crecimiento del 14,23% en el pasado noviembre.

TOLEDO, 17 Ene. - Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes de noviembre se registró un aumento del 14,23% en la creación de nuevas empresas en Castilla-La Mancha en comparación con el año anterior. En total, se constituyeron 281 sociedades mercantiles, siendo este el segundo mejor dato de constitución de empresas en un mes de noviembre en la región.

Este ascenso en la creación de empresas en Castilla-La Mancha se mantiene durante ocho meses consecutivos.

En lo que respecta a la cantidad de capital suscrito para la constitución de estas 281 empresas, se alcanzó la cifra de algo más de 5,3 millones de euros, lo que representa una disminución del 48,36% en comparación con el mismo mes del año anterior (4,97 millones de euros de capital desembolsado).

Del total de 38 empresas que cerraron en noviembre en Castilla-La Mancha, 29 lo hicieron de manera voluntaria, 4 por fusión con otras sociedades y las otras 5 por diversas causas.

Por otro lado, en noviembre hubo una disminución del 4,48% en el número de sociedades mercantiles que ampliaron capital en Castilla-La Mancha, con un total de 64 empresas. El capital suscrito en estas ampliaciones alcanzó los 14,98 millones de euros, lo que supone un descenso del 11,92% en comparación con noviembre del año anterior.

En términos regionales, La Rioja (+84,62%), Murcia (+32,99%) y País Vasco (+16,13%) fueron las que experimentaron los mayores aumentos en la creación de empresas, mientras que Melilla, Ceuta y Cantabria tuvieron retrocesos de un 92,31%, 60% y un 15,38%, respectivamente.

En cuanto a la disolución de empresas, Ceuta (+133,33%), Navarra (+75%) y Cantabria (+29,17%) fueron las comunidades que más empresas destruyeron en comparación con el año anterior, mientras que Melilla, Asturias y Comunitat Valenciana tuvieron disminuciones del 50%, 36,84% y un 30,49%, respectivamente.

Contenido multimedia:

Gráficos de sociedades mercantiles

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/estadistica-sociedades-mercantil...