Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Controlado incendio en el parque natural de Lagunas de Ruidera.

Controlado incendio en el parque natural de Lagunas de Ruidera.

En la noche del sábado, un devastador incendio azotó el parque natural de las Lagunas de Ruidera, con múltiples focos que causaron estragos en la zona. Afortunadamente, los esfuerzos de los bomberos del Infocam, así como de los equipos de Villarrobledo y Tomelloso, lograron controlar y extinguir el fuego durante la madrugada.

Según informaron las autoridades del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, la alerta sobre el incendio se recibió alrededor de las 21.15 horas, abarcando tanto la Laguna del Rey como la Laguna de la Morenilla.

La gravedad de la situación llevó a desplegar una UVI y una ambulancia de urgencias, ante el riesgo de que las llamas alcanzaran las viviendas cercanas. Afortunadamente, no fue necesario que intervinieran, gracias al rápido actuar de los bomberos.

El incendio en la Laguna del Rey fue controlado a las 0.23 horas y finalmente extinguido a las 3.42 horas, mientras que el de la Laguna de la Morenilla fue estabilizado a las 0.39 horas y apagado por completo a las 2.39 horas.