• martes 31 de enero del 2023

Cooperativas Agro-alimentarias de España festeja esta semana en Toledo su VIII Congreso con la existencia de Luis Lisas

img

TOLEDO, 28 Jun.

Bajo el lema 'Cooperativas, juntos hacia un futuro sostenible', Cooperativas Agro-alimentarias de España va a festejar su VIII Congreso los días 30 de junio y 1 de julio en Toledo.

Una cita que reunirá a mucho más de 700 encargados de cooperativas y donde la organización desea pensar sobre los nuevos desafíos que se sugieren al ámbito agroalimentario y qué resoluciones y respuestas debe ofrecer el cooperativismo para continuar prestando asistencia a sus labradores y ganaderos a enfrentar este nuevo ámbito desde un criterio sostenible, en sus vertientes medioambiental, popular y económica.

El comisario de Agricultura y vicepresidente de la Comisión Europea, Janus Wojciechowski, que por inconvenientes de agenda no puede ayudar de manera presencial, intervendrá al comienzo del Congreso, y más tarde el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Lisas; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la regidora de Toledo, Milagros Tolón, participarán instantaneamente inaugural.

Durante la primera día se examinarán las tendencias geopolíticas y económicas en todo el mundo y un panel de especialistas que, partiendo de la radiografía de hoy de nuestro campo agroalimentario, va a abordar los primordiales desafíos a los que debe de llevar a cabo frente el ámbito en los próximos años, así como las solicitudes del cliente, la sostenibilidad, la digitalización, innovación y los cambios demográficos --relevo generacional, incorporación de la mujer, despoblamiento--

La tarde del 30 de junio va a estar encargada de entender las respuestas que las cooperativas agroalimentarias de europa dan ahora a estos desafíos, exponiendo casos de buenas prácticas, y se va a conocer la visión que tienen otros agentes de la cadena alimenticia, distribuidores, industria y distribución, sobre el cooperativismo, informó Cooperativas Agro-alimentarias en un aviso.

El 1 de julio reflexionarán sobre de qué forma las cooperativas aportan mayor valor añadido al mercado y de qué manera abordan la sostenibilidad económica, popular y medioambiental. Para ello la organización incorporará con la participación de representantes de 13 cooperativas españolas que son un líder en distintos campos relacionados con la sostenibilidad.

La última sesión se dedicará a anunciar el Plan Estratégico del Cooperativismo Agroalimentario, Pecoop y se presentará la marca 'Producto Cooperativo'.

El VIII Congreso dejará a Cooperativas Agro-alimentarias de España determinar una plan de actuación para los próximos años que oriente al cooperativismo agroalimentario, a nuestros asociados y asociadas en el nuevo y complejo ámbito que poseemos por enfrente.

Durante la celebración del Congreso se va a poder conocer la exposición sobre los proyectos de innovación en los que forman parte las cooperativas españolas, y los ayudantes van a tener la posibilidad de entender ciertas creaciones o servicios que dan compañías similares con el campo agroalimentario como AgroBank, Cajamar, Caja Rural, Santander, Syngenta, Yara, Repsol, BASF, Sigfito, Nutrinav, Certifood, Grano Sostenible o FMC, que forman parte como patrocinadores del Congreso.

Más información

Cooperativas Agro-alimentarias de España festeja esta semana en Toledo su VIII Congreso con la existencia de Luis Lisas