• martes 29 de noviembre del 2022

Coque Maya, Ana Guerra, Paco Candela y Fórmula V encabezan unas ferias de San Mateo en Talavera con gusto tradicional

img

TOLEDO, 12 Sep.

El concejal de Festejos de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha anunciado este lunes el software de ferias de San Mateo que van a tener rincón entre el 21 y el 25 de septiembre. Unas fiestas que van a contar con un extenso programa de actuaciones musicales al lado de las habituales ocupaciones y promociones de ocio de las ferias de la Ciudad de la Cerámica.

"Unas ferias de San Mateo que contemplan una programación gran y diferente, y que además de esto va a hacer que enormes y pequeños gocen y se diviertan en el ambiente del recinto ferial", ha proclamado Daniel Tito a lo largo de la presentación.

Las ferias de San Mateo, que este año van a contar con un presupuesto designado a actuaciones y programación de 257.000, van a tener un día mucho más que en su edición de 2021 y van a suponer la segunda cita ferial libre de limitaciones sanitarias después de las festejadas en el mes de mayo con ocasión de San Isidro.

La Plaza de la Comarca, primordial ámbito de las ferias, va a contar con un letrero con un gusto singularmente tradicional. El arranque el miércoles 21 corresponderá a la ex- concursante de Operación Triunfo, Ana Guerra, la iniciativa mucho más joven de la iniciativa musical de las fiestas. Tras ella, el sábado 22, el artista Coque Malla protagonizará una actuación como una parte de su da un giro "El viaje del astronauta enorme".

El domingo, la primordial actuación va a correr al cargo del artista flamenco Paco Candela, al paso que el sábado 24, va a llegar el momento de la actuación mucho más tradicional de todas y cada una de las ferias, Fórmula V, en su evocativa da un giro 50 1. Finalmente, el domingo 25 de septiembre, El Regreso de la Década va a cerrar las ferias con un repertorio de temas de los años '70, '80 y '90.

El Escenario Joven va a ofrecer el contrapunto a estas actuaciones con sintética oferta de recitales con particular precaución a la participación de bandas locales. De este modo, el 21 de septiembre las actuaciones van a arrancar con la banda local de ska La DesVan.

El viernes, la triunfadora banda de rock Arde Bogotá protagonizará el letrero, al lado de la actuación del conjunto de punk talaverano TV Explosion. Mr. Kilombo, el emprendimiento musical de Miki Ramírez, efectuará la actuación primordial, antecedido por Edición Limitada. El sábado, va a llegar el momento el dúo de electropop Delaporte y Vincent Deejay, uno de los más importantes exponentes de indiejay en Talavera. Finalmente, el domingo va a cerrar el ámbito Recycled J, nombre artístico de Jorge Escorial.

Junto a la música, la oferta de ocupaciones culturales se completa con la representación teatral de la obra Greenpiss, al cargo de la compañía Yllana en el Teatro Palenque el domingo 25 de septiembre, y la corrida de toros con Julián López "El Juli", José María Manzanares y Tomás Rufo exactamente el mismo día.

Además, la feria incorporará de nuevo con la Caseta Infantil, que continuará abierta el sábado 24 y domingo 25 de septiembre desde las 14.00 horas en el Pabellón 1 de Talavera Ferial, con ocupaciones destinadas a los mucho más pequeños. Asimismo, se festejará el Mercado Artesanal, asimismo el sábado y domingo, en el Paseo de los Arqueros.

Daniel Tito ha señalado la relevancia del dispositivo de seguridad desplegado a lo largo de la celebración de las ferias. En este sentido, ha complacido "a todos y cada uno de los integrantes que pertenecen a él, en un caso así Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, tal como a los servicios en general, las compañías de seguridad privada, la concesionaria de limpieza, el plantel de festejos y todas y cada una la gente que de una forma u otra hacen que estas ferias de San Mateo logren salir adelante".

El edil indicó que la Junta Local de Seguridad establecerá un protocolo de actuación y coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y urgencias para la supervisión y supervisión de estas celebraciones.

Además, el titular de Festejos anunció la colocación de un Punto Violeta en la Plaza de la Juventud para "prestar particular atención a cualquier viable caso de acoso, agresión o abuso sexual, y, más que nada, para dejar claro un mensaje: que Talavera de la Reina es una localidad contra la crueldad sexual".

Más información

Coque Maya, Ana Guerra, Paco Candela y Fórmula V encabezan unas ferias de San Mateo en Talavera con gusto tradicional

Noticias de hoy más vistas