Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Corduente (Guadalajara) abrirá sus puertas a la Feria de Turismo de Naturaleza en junio.

Corduente (Guadalajara) abrirá sus puertas a la Feria de Turismo de Naturaleza en junio.

El Centro de Interpretación de Corduente, en el Parque Natural del Alto Tajo, acogerá la Primera Feria de Turismo de Observación de la Naturaleza del Sistema Ibérico Sur Naturtajo del 9 al 11 de junio. El objetivo del evento, promovido por el Gobierno regional y la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha y patrocinado por Rewildign Spain, es poner en valor el patrimonio natural de la zona y fomentar el turismo. La muestra ha sido presentada el lunes por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el director de la feria, Manuel Andrés, y contará con la participación de empresas, asociaciones y expertos de todo el país en la conservación y el turismo de naturaleza.

La Feria Naturtajo, que ofrece más de 50 actividades, tiene acceso libre y se puede participar en ella tras inscribirse en el sitio web www.naturtajo.com, donde también está disponible el programa completo de actividades. Entre las ponencias destacan la conferencia inaugural de Joaquín Araújo, uno de los mejores divulgadores de la naturaleza de España, y un rico y variado programa de actividades que busca atraer a visitantes a la comarca de Molina de Aragón.

El objetivo de la Consejería de Desarrollo Sostenible es consolidar la Feria Naturtajo como una "plataforma" para dinamizar el territorio y ayudar a generar empleo y oportunidades en la zona. El titular de Desarrollo Sostenible espera que, con la celebración de Naturtajo en la semana en la que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, este evento se convierta en un "referente del turismo sostenible" que haga compatible la generación de riqueza con la conservación del propio ecosistema.

Para el director de Naturtajo, Manuel Andrés, estas jornadas son también "un revulsivo" para animar a la gente a crear empleo en el territorio. Además de las ponencias interesantes, charlas y documentales, el evento servirá para conocer mejor la comarca gracias a la organización de rutas.