• domingo 29 de enero del 2023

Corral de Almaguer, Argamasilla de Alba, Liétor, Talavera, Ossa de Montiel y Marchamalo van a tener proyectos de igualdad

img

TOLEDO, 14 Ago.

Los consistorios beneficiaros este año 2022 de las ayudas del Gobierno regional para la puesta en marcha y avance de proyectos estratégicos de igualdad municipales son los de Corral de Almaguer, Argamasilla de Alba, Liétor, Talavera de la Reina, Ossa de Montiel y Marchamalo.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha anunciado esta semana la resolución pertinente a las subvenciones del año en curso, a la que se han designado 48.000 euros con seis municipios favorecidos que, merced a esta asistencia, van a poder desarrollar toda un plan a medio y largo período en sus ayuntamientos que integre medidas en distintas áreas clave para beneficiar la disminución de las desigualdades de género.

En publicación oficial, el Gobierno regional explicó que ciertas de esas líneas estratégicas son la prevención de la crueldad de género, el impulso del empoderamiento y la participación política y popular de las mujeres, la generación de empleo de calidad y en igualdad de condiciones y ocasiones, o la promoción de ocupaciones de sensibilización y concienciación en igualdad, por ejemplo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha designado, desde el año 2018, un total de 410.000 euros para la puesta en marcha y avance de proyectos estratégicos de igualdad municipales, una línea de ayudas de la que se han beneficiado 54 municipios, introduciendo el año 2022.

"Con estas subvenciones, el Ejecutivo regional tiene el propósito de respaldar a nivel económico a los municipios a fin de que la visión de género esté presente en sus políticas. Queremos que esa visión integral, que incluye en las resoluciones políticas a toda la población, no sea con una observación androcéntrica, sino esa mirada esté apuntada a toda la población y sus situaciones", ha señalado la directiva del Instituto de la Mujer, Pilar Mudo.

Más información

Corral de Almaguer, Argamasilla de Alba, Liétor, Talavera, Ossa de Montiel y Marchamalo van a tener proyectos de igualdad