TOLEDO, 3 de enero. La ciudad de Toledo se prepara con gran entusiasmo para la llegada de los Reyes Magos de Oriente, un evento que tendrá lugar el próximo domingo 5 de enero, en una de las tradiciones más esperadas por los toledanos.
La esperada Cabalgata Real, que se ha convertido en un símbolo de alegría y esperanza, será inaugurada por la banda de música del Cristo Nazareno Cautivo. Este cortejo estará compuesto por un total de nueve carrozas, siete pasacalles, treinta caballos y más de 500 participantes, que iniciarán su recorrido a las 18.00 horas desde el Centro Cívico de Buenavista, según ha hecho público el Ayuntamiento mediante un comunicado oficial.
Las carrozas prometen ser algo verdaderamente espectacular, como ha declarado el concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, señalando que llevarán un “sello TTV”, lo que asegura un aspecto innovador y atractivo para los asistentes.
Una de las novedades más destacadas de este año es que las carrozas serán de mayor tamaño y estarán tematizadas en torno a la Capitalidad Europea de la Cultura, además de brindar protagonismo a Toledo como Ciudad Europea del Deporte 2025, un elemento que refuerza la identidad cultural y deportiva de la ciudad.
A lo largo del recorrido, se lanzarán más de 6.000 kilos de caramelos, una cantidad que busca garantizar que todos los niños disfruten de este momento mágico. Este año, como novedad, se habilitará un punto adicional de avituallamiento, lo que llevará a que haya tres zonas de recarga en total, ubicadas en la Avenida de Barber, la Plaza de Filipinas y al final de la Reconquista. El concejal García-Toledano ha enfatizado su compromiso de mejorar cada evento, asegurando que se evitarán “puntos del recorrido donde la gente se quede sin caramelos”.
El recorrido completo de la cabalgata, que comenzará a delimitarse desde las 14.00 horas, abarcará las siguientes paradas: Centro Cívico de Buenavista; Avenida de Portugal; Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista, Puerta de Bisagra, calle Real del Arrabal; calle de Venancio González; calle Armas y Plaza de Zocodover.
Además, se habilitarán dos puntos de acceso para personas con movilidad reducida, uno en la Avenida de Barber, frente al Hospital Virgen de la Salud y otro en la Avenida de la Reconquista, junto a Carmelitas, asegurando que todos los ciudadanos puedan disfrutar de esta tradicional celebración.
Al llegar a la Plaza de Zocodover, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se encargará de entregar las llaves de la ciudad a sus majestades de Oriente, un gesto simbólico que permitirá que los Reyes Magos entren en las casas y repartan regalos a todos los niños, tal y como ha recordado el concejal de Festejos. Por ello, se invita a todos los toledanos a salir a las calles y dejarse sorprender por las nuevas carrozas, “con sello TTV”, que llegarán llenas de ilusión y esperanzas este 5 de enero.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.