TOLEDO, 4 Oct.
El coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, se mostró confiado en que el presidente de la zona, Emiliano García-Page, anuncie una elevación de las reglas de gasto en sede parlamentaria.
Antes de ayudar como invitado al Debate sobre el Estado de la Región en el Parlamento castellano-manchego, Crespo ha considerado en afirmaciones a los medios que lo que toca el día de hoy es "no vanagloriarse" de lo ahora hecho, sino más bien ver a futuro tras saber la subida de los datos del paro o las tasas de pobreza en la Comunidad Autónoma, a eso que ha sumado la alta inflación.
Según ha apuntado, a fin de que este foro de discusión tenga probabilidad "habría que asegurar que el techo de gasto va a acrecentar en exactamente la misma medida" que este martes va a suceder en todo el país de cara a unas cuentas "expansivas".
Sobre la organizadora de Cs, Carmen Picazo; y el líder de la oposición en el PP, Paco Núñez, dijo que no espera "nada" alén de "la búsqueda de acomodo frente a las bajas esperanzas" de la primera; o las "explicaciones" de de qué forma se tienen la posibilidad de bajar impuestos a los ricos sin desmantelar el gasto público del segundo.
Además, ha considerado que éste va a ser el último enfrentamiento de esta clase en el que no va a estar presente Izquierda Unida, que se ocupará de ingresar en las Cortes después de las próximas selecciones "un alegato que se marcha a oír" en temas de defensa de los servicios públicos. "Indudablemente estaremos en el próximo enfrentamiento de la zona", ha aseverado.