• lunes 6 de febrero del 2023

Cristina García Rodero da voz en Guadalajara a las mujeres de Anantapur (India) en su exposición 'Tierra de sueños'

img


GUADALAJARA, 20 Dic.

La consagrada fotógrafa Cristina García Rodero se sumerge mediante su fotografía en la vida diaria de los pobladores de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, entre las zonas mucho más pobres de la India, y da voz a las mujeres en la exposición 'Tierra de sueños' que desde este 20 de diciembre hasta el próximo 18 de enero se puede gozar en la plaza del Jardinillo de Guadalajara.

Una exhibe presentada por la Fundación 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Guadalajara, formada por 40 fotografías en las que se expone la vida en Anantapur, donde habitan las comunidades mucho más marginales y atacables del país y que, aparte de la autora, ha contado en la inauguración con la presencia del alcalde de la ciudad más importante alcarreña, Alberto Rojo, y de causantes de la entidad organizadora.

La exhibe forma una parte del programa 'Arte en la calle', a través del que la Fundación 'la Caixa' desea aproximar el arte a la gente fuera del marco frecuente de museos y salas de exposiciones.

"Vamos a proseguir apostando siempre y en todo momento por democratizar la civilización", ha señalado en su intervención el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, tras admitir que es "fundamental" que la civilización llegue al mayor número de personas.

Según Rojo, esta exhibe de García Rodero llega, además de esto, en un instante en el que la civilización encara "una genuina revolución" que se traduce en el cierre de un año en Guadalajara con mucho más de mil ocupaciones en todo el año en diferentes espacios escénicos.

En cuanto a la exhibe, el regidor ha señalado que hablamos de verdaderas maravillas artísticas en las que "se pone el acento en el poder transformador de todo el mundo femenino" y, en un caso así, en la "aptitud de superación de las mujeres de Anantapur", con la especial forma de ver el planeta de su autora.

Por su parte, Cristina García Rodero ha complacido a 'la Caixa' y al Ayuntamiento de Guadalajara que le hayan tolerado ofrecer visibilidad a la aptitud de Vicente Ferrer para, con su empatía con las pretensiones de la multitud y el padecimiento, llegar a una tierra "donde absolutamente nadie iría".

Más información

Cristina García Rodero da voz en Guadalajara a las mujeres de Anantapur (India) en su exposición 'Tierra de sueños'