Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Cristina Morató, periodista y escritora, recibirá el título de "Arcipreste del Año" en Hita.

Cristina Morató, periodista y escritora, recibirá el título de

La periodista, fotógrafa, escritora y directora de programas de televisión Cristina Morató recibirá el título de 'Arcipreste del Año' en la localidad de Hita, Guadalajara el próximo 10 de junio. Morató ha pasado más de 20 años recorriendo el mundo como reportera de noticias, visitando más de 60 países de América Latina, Asia, África y Oriente Próximo.

El Ayuntamiento de Hita destacó en un comunicado que, antes de dedicarse a la escritura, Cristina Morató compaginó los viajes con la dirección de programas de televisión y colaboraciones en radio y prensa. Ahora, se ha centrado en la escritura y las mujeres son su fuente de inspiración. En sus novelas, ha retratado el lado más humano y desconocido de mujeres legendarias, viajeras y exploradoras.

Cristina Morató será la última persona en recibir el nombramiento de honor 'Arcipreste del Año', después de personalidades como José Sacristán, Juan Echanove, Andrés Aberasturi, Manuel Galiana, Emilio Gutiérrez Caba, Luis Alberto de Cuenca, Blanca Marsillach, Carlos Hipólito, Joaquín Notario, Natalia Verbeke y Gracia Querejeta.