Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Crítica de Marín (Vox) a IU por "mala fe" en Mercado Medieval de Toledo: sin contrato, solo licencia.

Crítica de Marín (Vox) a IU por

TOLEDO, 11 Abr.

El concejal de Promoción Económica y Empleo en el Ayuntamiento de Toledo, Juan Marín, ha denunciado la falta de transparencia y la mala fe del concejal de Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández. Marín explicó que el Mercado Medieval celebrado en el parque de la Vega no tuvo contrato, ya que una empresa solicitó una actividad comercial y pidió ocupar vía pública, siendo tramitado como un expediente normal a cambio del pago de una tasa.

En respuesta a las críticas recibidas durante una rueda de prensa este jueves, Marín expresó su sorpresa ante las manifestaciones de Izquierda Unida y aseguró que el procedimiento seguido para el Mercado Medieval fue el mismo que se ha utilizado en otras ocasiones. Afirmó que la intención de Izquierda Unida era simplemente sembrar discordia y no buscar explicaciones, ya que la información que solicitaban ya estaba disponible.

Además, el edil de Vox también respondió a las críticas del portavoz de Izquierda Unida-Podemos, quien denunció que Marín, en calidad de abogado de la Cofradía del Valle, estaba realizando una actividad privada que iba en contra de los intereses municipales. Marín aclaró que asesora a la Cofradía de la Virgen del Valle desde hace años y que la situación legal en la que está involucrado no afecta al Ayuntamiento de Toledo en absoluto.

Marín concluyó reafirmando que su intervención como abogado de la Cofradía del Valle es legal y compatible con su cargo como concejal del Ayuntamiento de Toledo, y que el concejal de Izquierda Unida-Podemos es plenamente consciente de ello.